El futbolista inglés Michael Boateng no podrá volver a jugar fútbol, ni estar relacionado con este deporte a nivel mundial, según informó la Comisión de Disciplina de la FIFA.
El organismo rector del fútbol mundial decidió sancionar de por vida al defensa por amaño de partidos, en primera instancia solo se lo hizo a nivel de la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA), pero la Comisión de Disciplina decidió ampliar la pena amparado en los artículos 78 y 136 del Código Disciplinario, la resolución fue notificada este lunes a la FA y a la UEFA.
El futbolista de 23 años fue acusado por los partidos de la "Conference South" en la sexta categoría del sistema de la liga de fútbol inglesa, pues el jugador reconoció no haber informado sobre la oferta que se le realizó. Estos sucesos ocurrieron en 2013 y el jugador admitió los cargos presentados por la FA en su contra por varias violaciones del reglamento de esta asociación, entre ellas la aceptación de sobornos, regalos, recompensas o similares para "influir, de hecho o en apariencia, en el resultado o el desarrollo de un partido o una competición", además no apeló a la decisión de la FA.
La FIFA anunció una campaña en contra de la manipulación de partidos, para lo que organiza seminarios internacionales con todos los actores implicados e iniciativas de formación dirigidas a futbolistas, entrenadores y árbitros con la participación de la INTERPOL.
Fuente: www.sport.es