En el estadio Olímpico Atahualpa se dieron cita Universidad Católica y Deportivo Quito para cerrar la quinta fecha del campeonato ecuatoriano con arbitraje de José Zambrano.
Un triunfo sufrido le significó a Universidad Católica el encuentro con el Deportivo Quito, pues a pesar de la superioridad numérica de la “Chatolei”, la “AKD” dio pelea los 90 minutos y al final complicó.
Desde el pitazo inicial Universidad Católica impuso su ritmo de juego al partido, con ataques continuos que enloquecían a la defensa “chulla”, es así que al minuto 17 Diego Benítez marcó el primer gol de la tarde en una jugada colectiva iniciada por Facundo Martínez.
Luego del gol la “AKD” no encontraba la brújula del partido y tuvo escasas llegadas al arco defendido por Galíndez. Con el paso de los minutos los “chullas” fueron afianzándose en la cancha, en cambio U. Católica bajó su ritmo. Así con el marcador inclinado para los celestes culminó el primer tiempo.
Para la segunda etapa Tabaré Silva intentó corregir las deficiencias que tuvo el equipo e implementó el ingreso de Cuero por el juvenil Porozo y Salas como reemplazo de Cano, el que no tuvo un buen partido, por su parte en la “Chatolei” se dio el ingreso de Ibarra por Enríquez.
Para esta etapa D. Quito mostró un fútbol organizado, sin embargo no lograba llegar con peligro al área rival, sin embargo la U. Católica continuaba con su juego ofensivo, pero equivocaba el último pase.
Salas le imprimió peligro en el área rival, la más clara fue un pase profundo para Cuero el que devolvió para “El Mago”, este puso para Rojas que no le pegó bien y se perdió la oportunidad de empatar el partido. Luego D. Quito se quedó con 9 hombres ante la expulsión de Maldonado y Cuero.
En los minutos finales la “AKD” no bajó los brazos y continuó atacando, al minuto 89 aparecería la magia del “Mago” Salas para devolverle la esperanza a la hinchada que comenzaba a abandona el estadio, tras un pase al área bajó el balón con el pecho y con un remate cruzado, mandó el esférico al fondo de la red.
Como dice el conocido refrán “ la alegría del pobre dura poco”, cuando agonizaba el partido en tiempo adicional el defensa Henry Cangá terminó con la ilusión “chulla” y marcó el definitivo dos a uno.
Con este resultado Universidad Católica suma su segunda victoria en 2015, mientras que D. Quito no puede salir de su mala racha.
En la sexta fecha los “camarattas” visitarán el Bellavista de Ambato para enfrentar a Mushuc Runa, en cambio Deportivo Quito enfrentará a Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el tradicional clásico capitalino.
Difruta de los goles del encuentro cotesía del Canal del Fútbol
Ficha del partido:
Revive las emociones del partido:
[minutoaminuto=572077156415848448]