Sin lugar a dudas el partido de este fin de semana entre Liga de Quito y Emelec es el que más genera expectativa, ya que de parte y parte no desean regalar ningún punto y ceder puestos en la tabla de posiciones. Norberto Araujo del cuadro albo tiene muy claro que es crucial no perder este encuentro para conseguir los objetivos que se han marcado.
Araujo manifestó que a pesar de que los ‘azules’ llegan con variantes al encuentro, sin duda Miller Bolaños, Ángel Mena y Luis Miguel Escalada forman un tridente de ataque que se entiende perfectamente al momento de causar peligro, pero el equipo albo también tiene lo suyo para contrarrestar el ataque.
Así mismo el defensivo explicó que el análisis táctico que se ha hecho de Emelec muestra que causa mucho peligro con las triangulaciones y contragolpes con la ayuda de la velocidad de sus delanteros, por lo que el equipo jugará achicando el espacio entre líneas y con los jugadores rápidos contrarrestar los contragolpes y saques rápidos del portero Dreer
[entrevista=374608,ancho=275,flotar=izq] Sobre el estilo de juego que maneja el cuadro universitario, Araujo mencionó que el equipo ha ido mejorando poco a poco y conseguir causar peligro, a pesar de que no se pueda conseguir el gol, da muccha tranquilidad porque la definición es cuestión de tiempo para que se dé.
Además el zaguero manifestó que también se ha venido trabajando mucho en evitar que el rival consiga adelantarse en el marcador apenas inicia el encuentro, ya que esto condiciona a remontar primero el encuentro para después buscar ganar, por lo que con este trabajo esperan aportar para que los delanteros se sientan confiados y salgan a buscar los goles.
Para finalizar el defensivo comentó que últimamente Liga ha conseguido más de una oportunidad para poder llevarse la victoria marcando en el inicio del partido, pero la falta de definición ha pasado factura razón por la cual el cuadro albo no ha sido calificado como el más peligroso de local.