Desde que Ancelotti llegó al banquillo del Real Madrid la imagen de aquel Pepe agresivo ha quedado atrás. Ahora el único adjetivo que califica al seleccionado portugués es la de un defensa tranquilo y sereno e inclusive ha mejorado su rendimiento.
Es que en la era Mourinho el zaguero era uno de los que más cometía faltas en la Liga Española, su porcentaje de faltas era de 0,91, con el italiano su porcentaje de faltas ha bajado a 0,56. Claro ejemplo fue la primera temporada con Ancelotti que cualquier temporada con Mou: cuatro expulsiones y cuatro goles con el actual técnico del Chelsea, por las cinco tantos y ninguna roja en temporada y media de Carletto.
El técnico italiano ha hecho que Pepe baje su agresividad y suba su aportación a los resultados del equipo, en este momento se posiciona como el cuarto central que menos faltas comete en la Liga.
Incluso sus números de faltas es demasiado curioso, ha recibido 31 faltas y apenas ha cometido 16, números más bajos que Messi y Cristiano Ronaldo 17 y 18 respectivamente. Además se ha convertido, junto a su compañero Varane, como el central con más de diez partidos sin amarillas, mientras que en lo que va de la Champions apenas registra una amarilla.
Sin duda alguna el estratega Ancelotti supo ‘domar’ a Pepe y una falta como la que hizo a Casquero en el partido contra el Getafe en 2008 no se volverá a repetir.
[video=374367]
Equipos