En el seno de la FEF la Comisión de Disciplina dio a conocer los sancionados que dejó la cuarta fecha del campeonato.
El resultado de los malos actos y la mala toma de decisiones en la cuarta fecha es de un jugador suspendido y dos directores técnicos prohibidos de estar presentes en el banquillo moviendo los hilos de sus equipos.
El Aucas que urge de un triunfo no podrá contar con Luis Valencia que fue sancionado con dos partidos ya que vio la tarjeta roja en el partido ante Liga de Loja donde el ‘equipo del pueblo’ cayó de local, esta es la segunda sanción que recibe el jugador oriental en los cuatro partidos jugados en el campeonato.
Los estrategas Jorge Célico de Universidad Católica y Gustavo Quinteros de Emelec fueron prohibidos de estar junto a sus dirigidos en el banquillo de suplentes por su ingreso tardío al campo de juego, los técnicos fueron sancionados por ser residentes en el acto.
Apelaciones:
Javier Charcopa la semana pasada fue sancionado con seis meses más un partido por insultos y pechar al árbitro de acuerdo al informe arbitral, estuvo presente en el Comité Ejecutivo para apelar dicha suspensión, la Comisión de Disciplina citó al árbitro central y al comisario del partido junto al jugador que alega no haber realizado los hechos que se describen en el informe arbitral, para la próxima semana.