Sin duda uno de los referentes de Liga Deportiva Universitaria de Quito es Enrique Vera, quien llegó por primera vez al cuadro “albo” en 2006 y fue uno de los protagonistas del campeonato ecuatoriano de 2007, la Libertadores 2008, la Copa y Recopa Sudamericana en 2009.
[entrevista=374209,ancho=275,flotar=izq] El paraguayo lleva 16 años de trayectoria como futbolista profesional, su sueño empezó en Resistencia, un club de la Segunda División de su país natal, esto en 1999 y desde ahí no paró, ahora a sus 35 años es titular en LDU-Q y juega 90 minutos, cosa que al jugador le llena de orgullo, “con la edad que llevo encima, poder hacer buenos partidos y completar los 90 minutos es excelente, me pone contento en cada partido”, expresó.
El paraguayo afirmó estar bien físicamente, “las lesiones son cosas del pasado, me siento como nuevo”, dijo, también comentó que entrena durante la semana con el anhelo de sudar la camiseta “universitaria” en cada partido.
Lejos quedó para el mediocampista la idea de su retiro, pues en 2014 el no poder jugar por sus lesiones lo llevó a pensar en que quería regresar a su país para retirarse del fútbol, pero este año el panorama cambió y espera seguir sumando minutos.
Vera el próximo fin de semana tendrá un nuevo reto cuando LDU-Q enfrente al campeón de Ecuador, Emelec, el que según “Rambert” será un rival complicado y espera conseguir los tres puntos. Para el jugador la presencia de la hinchada “alba” es importante en este tipo de partidos.