El seleccionado ecuatoriano Frickson Erazo que consiguió marcar su primer gol en la victoria de Gremio frente a Passo Fundo, en entrevista realizada por la radio Súper K 800 aseguró sentirse muy feliz y contento por esta nueva etapa en el ‘inmortal tricolor’ donde ha conseguido la continuidad dentro del campo de juego que buscaba.
Erazo manifestó que la confianza del técnico Luiz Felipe Scolari ha sido muy importante para poder ir mejorando poco a poco y poder conseguir volver a su mayor nivel y esto le otorga mucha felicidad a él y a su familia porque está sumando más minutos dentro del campo de juego.
Sobre su paso en Flamengo donde no pudo tener la continuidad que ha conseguido en Gremio, el tricolor explicó que durante todo el año que estuvo en ‘el fla’ llegaron tres técnicos diferentes con ideas completamente diferentes cada uno y esto fue lo que no le permitió poder encajar en ningún esquema y por consecuencia sus minutos en el campo de juego se vieron completamente reducidos.
Además Erazo mencionó que Gremio es uno de los equipos más importantes de Brasil y sin lugar a dudas es muy superior a su antiguo club el Flamengo en cualquier aspecto que se refiera.
[entrevista=374102,ancho=275,flotar=izq] Por otra parte el jugador comentó que vivir el fútbol brasileño le ha aportado mucho a su juego, ha empezado a manejar la agresividad y el buen toque del balón y esto le permite que pueda mejorar y confíe ciegamente en lo que hace dentro del campo de juego para poder ser tomado en cuenta en la Selección Ecuatoriana.
Erazo también habló de la Tri explicando que hasta el momento no ha tenido el privilegio de poder compartir con Gustavo Quinteros, pero no desea apresurar dicho privilegio, ya que tanto él como el estratega se encuentran concentrados en sus clubes.
“La selección siempre me dio la comodidad, a pesar de que no tuve continuidad”, expresó el defensivo, añadiendo que su teoría se basa en que si un jugador “está bien de la cabeza siempre rinde dentro del campo de juego” y la selección fue el lugar donde pudo desempeñar su juego y ahora con todo lo que está viviendo en Gremio espera poder devolver a la tricolor todo este apoyo.
Para finalizar el jugador tricolor mencionó que su situación con Barcelona se solucionó de la mejor forma para ambas partes y deseó la mejor de las suertes para el equipo que más quiere durante todo este año.
Equipos