El Deportivo Quito para la actual campaña en el campeonato renovó casi en su totalidad su plantilla y sigue en busca de que el equipo sea compacto, de los 9 puntos jugados el elenco chulla ha podido sumar un punto. Aunque el fútbol de los chullas no es de los mejores los dirigidos por Tabaré Silva demuestran garra y corazón en el campo de juego, pero los buenos resultados no los acompaña. Franklin Salas, nuevo refuerzo chulla, habló para la radio Fútbol FM sobre la parte futbolista del club capitalino y al mismo tiempo manifestó haber sido amenazado por el árbitro Vinicio Espinel en el partido entre chullas y morlacos en el estadio Atahualpa.
Salas inició sus declaraciones analizando la derrota ante el Deportivo Cuenca y aseguró que los goles llegaron por descuidos y errores que se cometieron, “sabemos por lo que estamos pasando, hay muchos jugadores nuevos y estamos trabajando para ser un equipo compacto”. Salas aseguró que gracias a los entrenamientos y trabajos está llegando a su mejor nivel en lo físico y podrá jugar los noventa minutos.
[entrevista=374077,ancho=275,flotar=izq]
Franklin Salas explicó lo ocurrido con el juez central Vinicio Espinel quien lo amenazó con “fregarle la carrera”. “El árbitro Espinel es muy prepotente, reclamé una jugada y me dijo que me callara que yo no hacía nada en la cancha, que no era nadie y que me iba a expulsar. Le dije que tiene que aprender a respetar, que lo iba a demandar por tratar así a los jugadores y me dijo, te voy a expulsar y a fregar la carrera, pero lo pensó dos veces y me sacó la amarilla. No está bien que trate así a ningún jugador. Nunca tuve un altercado así con un árbitro, sólo le reclamé por una falta clara que no pitó y dijo que me iba a expulsar y que me iba a arruinar la carrera”, comentó el ‘Mago’. Cabe recordar que Vinicio Espinel fue el juez central del polémico partido jugado en Sangolquí entre Independiente del Valle y Barcelona.
Salas también se refirió a la parte deportiva y manifestó que en los entrenamientos se trabaja para solucionar los problemas y conocer más a los jugadores nuevos en busca de que el equipo sea más compacto, el ‘Mago’ aclaró que en la interna del grupo no hay problemas ni grupos.
Para finalizar sus declaraciones el jugador chulla invitó a la hinchada azulgrana a acompañar al equipo capitalino y pidió paciencia que el equipo va a dar lo mejor y poco a poco los resultados se van a dar.