Equipos

Quinteros quiere una Tri sólida con un nuevo estilo de juego para enfrentar las eliminatorias (Audio)

Gusto Quinteros, nuevo director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, en una entrevista con la periodista Majo Gavilanes habló sobre varios temas correspondientes a esta nueva etapa en su carrera dirigiendo a la Tri, donde espera poder consolidar al equipo para llegar al cien por ciento a las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

Para empezar Quinteros mencionó que el trabajo de pretemporada que se realizó en suelo argentino fue muy bueno y sirvió para que el equipo esté preparado para jugar todo el año y el nuevo técnico que se integrará al grupo no tendrá inconvenientes para conseguir resultados positivos y continuar con el proceso con estos jugadores con los que cuenta el cuadro ‘millonario’ que su idea es salir a cada partido a ganar.

Además el estratega explicó que su relación con el presidente ‘azul’, Nassib Neme, siempre será de buenos amigos y él fue quien le abrió las puertas para poder hacer un trabajo bueno y al tomar esta decisión de ser el nuevo DT del equipo de todos no busca perjudicar al club e inclusive se quedará dirigiendo hasta el mes de marzo para que el nuevo estratega se consolide con el grupo.

Por otra parte el técnico de la selección se refirió acerca de esta nueva etapa en su carrera profesional, manifestando que dirigir a la Selección Ecuatoriana de Fútbol es cumplir uno de sus sueños, añadiendo que “todo fue muy rápido” y sus conversaciones con Luis Chiriboga fue apenas unos dos días antes de que se hiciera oficial que sería él  quien dirigirá a la Tri.

Quinteros también mencionó que el objetivo es llegar al cien por ciento a las eliminatorias del Mundial 2018 formando un equipo completamente sólido y con este poco tiempo que es el gran rival que actualmente tiene el selección se utilizará a la Copa América para poder mejorar y dar más trabajo a los jugadores y al equipo, yendo de la mano junto a ellos para lograr la idea de juego. “Necesitamos el apoyo de todos, el trabajo y profesionalismo va a estar al cien por cien”, añadió.

El nuevo técnico de la Tri también recordó su paso por el combinado boliviano, explicando que en ese grupo de seleccionado solamente existían dos jugadores que militaban en el exterior y se necesitaba de más tiempo para poder estar a la altura de sus similares, cosa que es muy diferente en Ecuador que cuenta con varios jugadores fuera del país con un excelente nivel.

[entrevista=373843,ancho=275,flotar=izq] Sobre la altura de Quito el estratega comentó que no es un tema determinante porque la mayoría de jugadores seleccionados están jugando en el exterior, pero sí es un plus siendo locales y esto acerca más a un resultado positivo.

Quinteros también habló acerca de la posibilidad de poder implantar una nueva idea de juego en el equipo, explicando que siempre se busca seguir creciendo y a pesar de que no asegura que será un grupo completamente nuevo, la idea es un nuevo estilo de juego que espera poder mostrar en la Copa América.

“Si en algún momento llega a haber un nacionalizado que haga diferencia porque no podría ser convocado”, acotó el estratega, mencionando que los jugadores a los que llamará a vestir al camiseta del país serán los mejores y si entre los mejores destaca un nacionalizado estará incluido en los convocados, pero de existir opiniones de que un nacionalizado no es el mejor analizará las propuestas y será él quien tome la decisión.

Para finalizar Quinteros se refirió acerca de la supuesta “separación” en el vestuario de la tricolor, comentando que en este momento no se debe hablar de disciplina porque estos jugadores son completamente profesionales y vestir la camiseta de su país es la mejor satisfacción y de existir asperezas en su relación hablará con cada uno para dejar a un lado todo esto que influye a lo negativo “porque esto es la Selección del Ecuador”.