Juanito Cazares, el volante ecuatoriano de Banfield, expresó todas sus ganas y ansias de poder consolidarse con la camiseta tricolor y poder formar parte del grupo que buscará cambiar la historia de Ecuador en la Copa América que se disputará este año en Chile.
Cazares comentó que ha trabajado al máximo en este pretemporada para empezar con pie firme el campeonato argentino que iniciará este 13 de febrero esperando poder superar el desempeño que ha conseguido desde su llegada a Banfield, que ha estado marcado por un gran esfuerzo, trabajo y dedicación.
Además el jugador mencionó que el técnico Matías Almeyda jugó un papel muy importante en su consolidación en el fútbol argentino, por la confianza y el apoyo que el estratega le ha brindado y ese apoyo y confianza trata de demostrar cada vez que está en el campo de juego.
Con alegría el jugador ecuatoriano confesó que recuerda todos y cada uno de los goles que ha conseguido marcar, pero es el gol de tiro libre contra el Atlético de Madrid su favorito por ser un equipo europeo y porque desde que se marcó el tiro él ya estaba decido en cobrarlo.
[entrevista=373818,ancho=275,flotar=izq] Por otra parte Cazares explicó que la mayoría de sus compañeros con los que estuvo en el Mundial sub 20 pudieron formar parte de equipos de primera división en México y en el fútbol europeo, por lo que descartó la posibilidad de poder regresar al fútbol ecuatoriano, porque lo que quiere es poder dar ese gran salto al fútbol europeo.
Sobre la selección mayor el jugador tricolor expresó sentirse muy contento por haber debutado ya en el equipo de todos y tiene presente que la Tri necesita un cambio generacional por lo que espera poder formar parte de ese cambio y conseguir un espacio en el equipo de Quinteros. Además Cazares mencionó que en este momento se encuentra concentrado al cien por ciento en conseguir un gran inicio de campeonato para luego pensar en los amistoso de Ecuador en marzo y en junio, pero su mayor ilusión es formar parte del grupo que representará al país en la Copa América, grupo que se caracteriza por ser muy alegre y amigable.