El presidente chulla, Joselito Cobo, en horas de la mañana habló para la radio Mach Deportes donde se refirió a la situación económica del Deportivo Quito y el debut del cuadro chulla en el balompié ecuatoriano ante el actual campeón del fútbol nacional.
Joselito Cobo habló sobre las deudas que se mantienen con los estrategas Carlos Ischia, Nelson Acosta y Rubén Darío Insúa y aseguró que la AKD enfrentará esas deudas e intentará llegar a un acuerdo de pagos, Cobo afirmó que el Deportivo Quito se siente agradecido con los estrategas porque le dieron títulos al cuadro capitalino. “Tenemos que buscar soluciones y manejar un plan de pagos porque por ahora es difícil pagar todo”, manifestó.
[entrevista=373796,ancho=275,flotar=izq]
A la difícil situación del Deportivo Quito, aparte de la incautación de la taquilla del partido contra el Emelec se le suma la deuda con Teleamazonas que rodea los dos millones de dólares por derechos de transmisión, sobre el caso Joselito Cobo comentó que los abogados del club mantuvieron conversaciones con los representantes del canal de televisión para poder llegar a un acuerdo, el presidente de la AKD aseguró que el club capitalino buscará dialogar con la FEF que aseguró que se haría cargo de las demandas y deudas por los derechos de televisión.
Sobre los derechos de transmisión del 2015 Cobo aseguró que esa cantidad el club aún no la ha recibido y que ese dinero será utilizado para pagar a algunos acreedores.
El Deportivo Quito aunque no demostró un buen fútbol jugó con el corazón y amor a la camiseta ante el Emelec, empató el partido en el debut del campeonato. Cobo manifestó que está contento por el desempeño de los jugadores chullas que están motivados y buscan ser protagonistas del torneo.