Sixto Vizuete, director técnico de las divisiones inferiores de la Selección Ecuatoriana habló acerca de su futuro a cargo del combinado tricolor, explicando que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) lo ha ratificado para continuar con el trabajo preparatorio para el siguiente Sudamericano que se realizará en Ecuador. Además se refirió acerca de las declaraciones de Jefferson Montero que fueron muy duras y le terminaron doliendo.
Vizuete mencionó que está tomando con tranquilidad la decisión del principal de la Ecuafútbol porque durante el tiempo que estuvo dirigiendo la Tri cumplió con el trabajo encomendado que se trataba del recambio generacional por el bien del fútbol ecuatoriano y seguirá haciendo su trabajo en las inferiores de la selección para poder llegar lejos en las siguientes competiciones.
El estratega también comentó que no puede dar un criterio acerca de la decisión que se tomó, pero tiene presente que se está haciendo las cosas bien para tratar de cambiar la historia en la Selección Ecuatoriana que era su principal objetivo mientras llevaba las riendas en el equipo de todos.
Sobre la aclaración de su situación con las inferiores de la Selección Ecuatoriana, Vizuete explicó que el secretario de la FEF, Francisco Acosta, se comunicó con él para informarle que seguirá siendo parte del proyecto para el Sudamericano.
Por otra parte el estratega comentó que todos los jugadores estaban completamente inspirados e ilusionados para poder conseguir algo grande en el Sudamericano por el bien del fútbol ecuatoriano, pero no se pudo conseguir esos resultados que se esperaban, pero se siente tranquilo sobre todo porque los comentarios vienen directamente de las personas que solamente están cuando hay buenos resultados.
[entrevista=373158,ancho=275,flotar=izq] Además el técnico guaytacameño aseguró que el trabajo que se está haciendo en el campeonato ecuatoriano con la incorporación del juvenil es muy bueno, pero eso no es suficiente porque no se da cabida para que un defensa, un portero o inclusive a un delantero se consoliden en su posición, a esto se le añade que al grupo seleccionado realiza muy pocos partidos comprobatorios y esto no permite que se prepare al cien por ciento y puedan acoplarse y entenderse para luego reflejarlo dentro del campo de juego.
“No sé cuántos trabajos me contabilizan”, expresa Vizuete, mencionando que los triunfos conseguidos con la Tri han sido mayores que los fracasos, pero respeta todas y cada una de los criterios que califican de bien o de mal el trabajo que ha hecho para Ecuador.
Para finalizar el técnico se refirió a las declaraciones de Jefferson Montero comentando que su trabajo con los jóvenes siempre ha sido fomentar los valores y con ‘Turbina’ se concentró más para que pueda fomentar muy bien sus valores y sepa ser humilde en las derrotas y aún más en las victorias, pero no puede concebir que a alguien a quien ayudó mucho inclusive poniendo en juego su carrera pueda dar estos comentarios que han sido muy fuertes y le ha afectado mucho, pero recalca que no tiene ningún rencor porque ellos tendrán las razones para decir esto.
Equipos