Este viernes el entrenador en jefe de atletismo ruso, Valentín Maslákov, presentó su renuncia ante la Federación Rusa de Atletismo tras el escándalo de dopaje que terminó con la suspensión a tres campeones olímpicos de marcha, entre ellos Valeri Borchin marchista que alcanzó la medalla olímpica en el 2008 cuando el ecuatoriano Jefferson Pérez finalizó segundo.
La suspensión de los tres marchistas olímpicos la realizó la Agencia Antidopaje Rusa, la suspensión es el mayor escándalo para el atletismo ruso y un golpe mortal a la escuela de marcha de Saransk (Mordovia) considerada la catedral mundial de la disciplina.
"Ha tomado una decisión digna. En una organización pública (como la FRA) las responsabilidades hay que repartirlas entre todos", anunció Valentín Balájnichev, presidente de la Federación Rusa de Atletismo (FRA).
El presidente de la FRA dijo que el ex entrenador Maslákov consultó con él antes de presentar su renuncia y describió que presentar su dimisión es un gesto “justo y honrado” con el equipo de atletismo y el resto de deportistas que fueron afectados con los actos de dopaje por parte de sus atletas.
Tras la renuncia del entrenador Valentín Maslákov varios medios rusos publicaron que ya se manejarían varios nombres para sustituirle en el cargo.