Daniel Néculman, jugador de River Ecuador, en entrevista para radio Súper K 800 habló acerca del trabajo que está haciendo el equipo guayaquileño para enfrentar esta temporada en la serie de privilegio de campeonato ecuatoriano.
Néculman comentó que el equipo está muy preparado, “en nuestro humilde lugar” para dar pelea, a pesar de que hay muchos equipos que son llamados a ser campeones por la hinchada que tiene, pero el fútbol no se juega con nombres y el ‘Rojinegro’ también tiene los suyo.
Además el ariete mencionó que equipos como Emelec “están en otro nivel”, pero el grupo tiene que trabajar y hacer su esfuerzo para demostrar que tienen las condiciones para estar en la Serie A del fútbol ecuatoriano.
Sobre el entrenamiento que está realizando River en la cancha del estadio Christian Benítez, que cuenta con césped sintético, el jugador explicó que el equipo se ha ido adaptando a ese cambio del natural al sintético, pero la diferencia se nota sobre todo cuando hace calor y la gravilla de caucho que forma parte de la cancha calienta cualquier zapato que un jugador lleve.
[entrevista=371809,ancho=275,flotar=izq] Néculman también espera poder sacar provecho del cansancio que les genere a los equipos rivales que visiten “su casa” y poder hacerse fuertes con esta falta de adaptabilidad de los mismos.
Para finalizar el ariete comentó que el grupo deberá estar muy fuerte y con humildad poder dar la cara y evitar que se formen comentarios negativos por estar en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano.
Equipos