Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, en entrevista para radio Fútbol FM habló sobre lo sucedido el día de ayer en el Congreso del Fútbol de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que terminó en la reelección de Luis Chiriboga por 4 años más.
Paz comenta que, aunque no respalda la decisión de la mayoría de los representantes del fútbol ecuatorianos, hay que respetar la reelección de Luis Chiriboga, pero la institución alba seguirá siendo crítica, y no se puede ir en contra de lo que los dirigentes quieren. “No es un tema personal. Pero consideramos que esto está mal”, añadió.
El dirigente menciona también que los dirigentes del fútbol deben seguir diciendo las cosas como son para buscar lo mejor para el fútbol ecuatoriano, sobre todo Liga que se ha formado en base de valores, perseverancia y rectitud.
Sobre las supuestas declaraciones de: “Cuatro años más de no transparencia”, Paz manifiesta que en ningún momento él dijo eso, explicando que sus declaraciones fueron: “El entorno en el cual están volviendo las cosas es poco transparente” y las cosas lo han demostrado durante estos años reflejados en la realidad que se está viviendo en el fútbol, realidad que la hinchada se ha dado cuenta y ha formado su propia opinión.
[entrevista=371569,ancho=275,flotar=izq] “Lo que yo veo es una situación que no nos permite ser mejores”, expresa el dirigente ‘universitario’, explicando que él no puede hablar por todos los dirigentes que decidieron la reelección de Luis Chiriboga, pero se ve claramente que el fútbol ecuatoriano debe mejorar sus estructuras y su modelo de gestión y no se está haciendo nada para cambiar esto.
Además Paz comenta que el tema de la Liga Profesional se ha presentado y ya todo el mundo lo conoce, pero la decisión será la de “el dictador” porque la Liga sería una estructura completamente autónoma que le quita protagonismo y poderío a la FEF.
Equipos