El Super Bowl de la NFL se juega este 1 de febrero con más de 100 millones de espectadores de Estados Unidos y el resto del mundo, una excelente vitrina mediática para las varias empresas que estrenan publicidad exclusivamente para el partido.
Ecuador, con la campaña ALL YOU NEED IS ECUADOR, que impulsa el turismo hacia nuestro país a nivel mundial, es el primer país que decidió dar este gran paso y colarse a las empresas que se publicitan en el Super Bowl, así lo dio a conocer Nathalie Cely Suárez, embajadora de Ecuador en Estados Unidos, a través de su cuenta de Twitter.
Por primera vez un país se promocionará en el SuperBowl el 1 Febrero. El paraíso Si!! #Ecuador todos apoyar! pic.twitter.com/W9jxUUG82r
— Nathalie Cely Suárez (@NathalieCely) enero 16, 2015
El costo de un spot publicitario de 30 segundos ha sido tasado por la cadena NBC, quien transmitirá el Super Bowl este año, en 4.5 millones de dólares, una inversión que ofrece un alto retorno a corto plazo.
Con esta campaña publicitaria se busca atraer más divisas al país a través del turismo y representa, siendo explotada correctamente, una excelente inversión que tiene un gran retorno.
Hay que recordar que en la final del fútbol americano se produce un hecho singular, porque además de la expectativa que genera en sí el evento deportivo, también hay mucha difusión mediática alrededor del espectáculo de medio tiempo y de los comerciales que se estrenan para la ocasión. De hecho, tanto los mejores como los peores spots publicitarios, se reproducen durante varios días después del evento en innumerables medios televisivos y digitales, y son objeto de análisis y discusión por parte de miles de usuarios y televidentes.