Paul Vélez, director técnico del Deportivo Cuenca, en entrevista para radio Splendid habló sobre varios temas correspondientes al trabajo técnico con el equipo de cara a la temporada 2015.
El estratega comenta que todo lo que se ha planificado correspondiente a la plantilla para este 2015 ha salido muy bien, el equipo ya está completo y se puede pelear los primeros puestos del campeonato ecuatoriano, descartando así la llegada de Carlos Vera y Dennis Quiñónez porque ya no hay cupos en el grupo.
Sobre el caso de los extranjeros Juan Manuel Cobelli y Carlos Quintana,el técnico se limitó en dar declaraciones sobre ellos, explicando que aún no se puede afirmar que ya están en el equipo porque aún no se ha firmado el contrato con Quintana ni se ha renovado con Cobelli, una vez estampada su firma se podrá hablar de ellos ya como jugadores ‘morlacos’.
Vélez también comenta que se les ha comunicado a los jugadores jóvenes que no serán tomados mucho en cuenta para esta temporada y si tienen la oportunidad de poder ir a un equipo a jugar no existe ningún problema, pero que vayan a jugar, como es el caso de Sebastián Gonzáles que deberá buscar otro equipo, porque durante el 2014 jugó porque no se tenía más jugadores, "es una persona que debe cambiar su mentalidad y sentar los pies sobre la tierra".
Por otra parte Vélez menciona que durante la presentación del equipo, analizando cómo llega el grupo, se jugará un tiempo con los titulares y luego se ira haciendo el cambio por quienes se encuentren en mejor forma.
El estratega también explicó que son unos 4 jugadores que no logró fichar para el equipo que tenía idealizado para este 2015, es el caso de Jonny Uchuari que terminó fichando con Liga de Quito y es casi imposible tratar de pelear por un jugador contra una institución como es Liga.
[entrevista=370386,ancho=275,flotar=izq] Sobre la idea que maneja en el club, Vélez manifiesta que no se busca un jugador que haga que la gente se levante a aplaudirle, más bien se busca que todo el equipo haga que la gente empiece a aplaudir, por lo que al equipo se le ha explicado que los que van a jugar serán los que estén dispuestos a esforzarse y las puertas están abiertas para quienes no quieran hacerlo.
Además Vélez comentó que existe una ventaja por los técnicos que ya tienen experiencia en Ecuador, porque se entiende y se conoce mejor a los otros equipos y a su mismo grupo de trabajo, por lo que sería muy difícil estar en los últimos puestos.
Equipos