Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga de Quito, en entrevista para radio La Deportiva habló sobre varios temas correspondientes a la plantilla del equipo para esta temporada, además confirmó el rival para la ‘Noche Blanca’.
Jácome comenta que el club estará pendiente de lo que los jugadores de la Tri sub 20 realicen el día de hoy frente a Argentina, en su debut en el Sudamericano Juventud de América y básicamente en los ‘albos’ que están en esa selección que son considerados titulares en el equipo a pesar de su edad. Este torneo les servirá para poder ganar más experiencia y confianza.
Por otra parte, el dirigente afirma que se jugarán dos partidos de ida y vuelta contra el Sporting Cristal de Perú, el partido de ida será el día sábado 24 y el de vuelta será, en la ‘Noche Blanca’, el miércoles 28.
Además Jácome menciona que hoy se realizará el partido contra Universidad Católica “que siempre abre las puertas” al trabajo de pretemporada que realiza el club y este encuentro servirá para saber en qué situación se encuentra el equipo.
Sobre la nueva indumentaria de equipo para la temporada 2015 el dirigente explica que se han añadido unos pequeños detalles y se la presentará en la noche de Liga donde también se dará a conocer otras sorpresas del equipo.
Jácome también explica que el cuerpo técnico, encabezado por Luis Zubeldía, presentó una plantilla de 25 jugadores, entendiendo que en ese grupo lo integran 3 arqueros y 8 juveniles, por lo que la expectativa y las esperanzas son más grandes para poder arrancar esta temporada siendo más competitivos, siempre y cuando el hincha apoye al equipo semana a semana.
El dirigente ‘albo’ comenta también que del caso de Oswaldo Minda aún no se confirma nada, porquea pesar del acercamiento por parte del cuerpo técnico, aún no se analiza el lugar que ocupará dentro del esquema de juego, ni el porcentaje económico que el club le pueda ofrecer. Además, sobre el tema de Alex Bolaños, explica que el club ha seguido el desenvolvimiento del jugador dentro de su equipo y el problema que sucedió y se analiza la posibilidad y el beneficio para ambas partes (Barcelona y Liga) para poder cubrir el pedido de Zubeldía de un refuerzo en la posición en la que Bolaños se desenvuelve.