Luego del anuncio oficial de la candidatura de Jaime Estrada a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), las reacciones no se hicieron esperar, es el caso de Esteban Paz, dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, “con muy buenos ojos hemos visto que Jaime tuvo la decisión de aceptar este difícil reto ya que debemos luchar contra un aparataje complicado que viene haciendo campaña no solo el último mes, sino los últimos años con invitaciones pomposas y con un clientelismo terrible que se vive dentro de la FEF”, según declaró.
Paz considera “imperioso y necesario un cambio en la FEF para vivir dentro de la razón y el derecho y no del clientelismo y el favor”, dijo ante la propuesta de Estrada. Para el dirigente “albo” el objetivo es unir a todas las personas que están en desacuerdo con el manejo actual de dicho organismo.
El dirigente de LDU-Q calificó como “caduco” el sistema con el que se maneja la FEF, fue enfático al decir: “nos hacen creer que nos hacen favores con nuestro propio dinero”. Además aseguró que hay descontento entre los dirigentes del país que se dieron cuenta de que puede haber una mejoría institucional y económica para los clubes.
Y es que para Paz lo importante es buscar soluciones para los problemas que afronta el fútbol ecuatoriano como la crisis económica de la mayoría de equipos del país, pues de parte de la FEF no se obtiene la atención para enfrentarse y solucionar estos inconvenientes.
EL dirigente “azucena” se refirió a la Liga Profesional, denunció que Luis Chiriboga, titular de la FEF quiere sepultar dicho proyecto, “nosotros queremos mejorar la estructura e ingresos del fútbol ecuatoriano, inclusive para las asociaciones y que haya un manejo eficiente de los recursos”, señaló.
[entrevista=367538,ancho=275,flotar=izq]
La candidatura de Jaime Estrada tiene el respaldo de dirigentes del país, incluso con quienes se identificaban como cercanos a Chiriboga que se encuentran preocupados por las sanciones a dedo, porque no se aplica el reglamento, entre otros.
Paz dijo desconocer los motivos por los que Mario Canessa desistió de su candidatura, pero recalca que el dirigente de River Plate se tomó mucho tiempo para no aceptar el reto, este hecho le quitó tiempo para planificar la estrategia para la candidatura de Estrada, según el dirigente.
Al finalizar Esteban Paz aseguró que su apoyo es desinteresado, aunque no descartó que Patricio Torres sea candidato a la vicepresidencia, “todavía no se ha decidido nada, pero veamos qué equipo de trabajo presenta Jaime Estrada”, resolvió.