Una final de infarto se vivió hoy en el estadio Capwell en el partido que consagró al Club Sport Emelec como el nuevo monarca del fútbol ecuatoriano, luego de golear por tres tantos a cero a su rival de todos los tiempos Barcelona Sporting Club.
A las 16h30 el país se paralizó para ver jugar a los equipos del astillero que llegaron a la final del torneo luego de destacar en las respectivas etapas del torneo nacional.
En la primera final un empate en los últimos minutos del partido dejó los sueños intactos de los dos planteles, que llegaron a jugarse la vida en este partido por ser el mejor de Ecuador.
Con el pitazo inicial de Carlos Vera once guerreros por bando empezaron la hazaña, no se jugaba ni un minuto y el “bombillo” ya llegaba con peligro al pórtico defendido por Máximo Banguera, quien dedicó este partido a su madre, recién fallecida, “va por ti viejita” se leía en la camiseta del guardameta.
Durante los primeros minutos Emelec propuso el ritmo de juego, mientras que Barcelona intentaba afianzarse en la cancha. Miler Bolaños desbordaba por las bandas, pero fue bloqueado por su hermano Álex y cuando el reloj marcaba el minuto 5 el jugador de Barcelona vio la tarjeta amarilla y cuatro minutos después fue expulsado del campo de juego por una entrada fuerte sobre su hermano menor.
Luego de esta expulsión las bancas se movieron, Quinteros mandó a calentar a Emanuel Herrera para reforzar la ofensiva, mientras que Israel envió a Flavio Caicedo.
Con el ingreso de Caicedo los ataques “eléctricos” no cesaban, la defensa “torera” pasó apuros en más de una ocasión, pero en el minuto 20 Ángel Mena prendió la fiesta al anotar el primer tanto de encuentro. Un tanto desconcertado quedó Barcelona luego del gol e intentó recuperarse a través de Blanco y Suárez, pero el “Chivo” saldría al minuto 38 por un tirón que sufrió luego de una corrida que tuvo por la banda derecha, su reemplazó fue Michael Quiñonez.
Durante el resto del primer tiempo todas las llegadas fueron del cuadro “eléctrico”. Así con el marcador empatado culminó la primera etapa.
Ya en la segunda mitad la tónica del partido no varió, Emelec seguía buscando el tanto que le asegure el campeonato. Por su parte Barcelona intentó armar jugadas que le permitieran el empate a través de tiros libres.
A 10 minutos que termine el juego Miller Bolaños apareció con un cabezazo imponente para poner el tanto que ansiaban para consagrarse como campeones. Cinco minutos después nuevamente Bolaños fue el verdugo de Banguera y selló con broche de oro el partido y el campeonato nacional.
Con el pitazo final el estadio Capwell empezó a vibrar con gritos y canticos, mientras en el gramado todo fue algarabía, abrazos y lágrimas, una verdadera locura. Del otro lado de la moneda Barcelona abandonó el estadio.
De esta manera Emelec cierra su actuación regular en el Campeonato Nacional y consigue el bi campeonato de Ecuador y sumar su estrella número 12.
Revive la emoción de los goles cortesía del Canal del fútbol
Mira la vuelta Olímpica de Emelec:
[video=366465]
Aquí los pormenores del encuentro:
El minuto a minuto:
[minutoaminuto=546769412901318657]