Cual tablero de ajedrez se mueven las contrataciones para 2015, pero a Liga Deportiva Universitaria de Quito le falta su estratega, ya que la renovación a Luis Zubeldía aún es un asunto pendiente, según informó Esteban Paz, dirigente “universitario”.
Actualmente Zubeldía se encuentra en Argentina desde donde se espera que en los próximos días tome una decisión acerca de sì continúa o no al frente del cuadro “azucena”. Paz asegura que ya se habría mantenido conversaciones con el posible sustituto, se trata de Rubén Darío Insúa y otro técnico que no habría pasado por el país, pero que conoce del fútbol ecuatoriano, según expresó.
El dirigente “albo” aclaró que las contrataciones de Miller Castillo y José Quinteros son por pedido de Zubeldía, sin embargo recalcó que estos jugadores también les habrían presentado a los posibles candidatos y que ellos estuvieron de acuerdo.
Acerca de los jugadores Ramis y Alcoba que dejaron el equipo “albo” dijo: “me deja muy satisfecho lo que sucedió porque nosotros no queremos que Liga sea un trampolín para que algunos jugadores vengan y a los seis meses se quieran ir a México. Nosotros queremos que sean jugadores no de paso sino de larga estancia”. Además confesó que intentaron que Alcoba se quede en LDU-Q y finalmente el jugador optó por renovar dos años más con los “azucenas”, pero que la dirigencia acepte prestarlo a Pumas.
[entrevista=365866,ancho=275,flotar=izq]
Sobre otras posibles contrataciones aceptó haber pretendido a Edison Vega, contratación que no pudo ser posible ni negociarla porque el jugador recibió la propuesta de Barcelona que fue superior en el aspecto económico.
Paz señaló que Felix Borja no tiene cabida en Liga de Quito, por lo que está dispuesto a apoyarle para que tenga continuidad en algún equipo. Sobre Santana, Saritama y Feraud conversarán para buscar un acuerdo que beneficien a todas las partes.
Al finalizar destacó la importancia de la presencia del técnico para continuar con el proyecto de LDU-Q el que tiene como objetivo invertir más en formativas que les permita elaborar un mejor recambio generacional y una mejor estructura nacional, lo que evitará salir a buscar jugadores en el extranjero de forma desesperada, enfatizó Esteban Paz.