Tras la sanción de Luis Zubeldía por parte de la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol, la idea de su continuidad en Liga de Quito quedaba en entredicho, ya que la dirigencia no escatimaba en recursos a su alcance para poder mantener su continuidad en el club, mientras que el estratega explicaba que su deseo era mantener su estadía, pero debe resolver unos problemas personales, por lo que no podría asegurar su continuidad.
A lo largo de la semana por palabras de Esteban Paz, se mencionaba que Rubén Darío Insúa es una de las carpetas con un amplio historial para dirigir al club ‘albo’, por lo que no darse la continuidad de Zubeldía, Insúa sería su posible reemplazante.
Además, el día de ayer se realizó la apelación del caso Zubeldía en el Comité de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), donde la sanción de 6 meses fue reducida a sólo 3, por lo que Paz, a través de su cuenta personal de Twitter, mandó un ultimátum al estratega, quien al parecer abría retornado a Argentina, por lo que, de no darse la continuidad del argentino, a finalizar esta semana se presentaría un nueva opción oficial para dirigir a Liga de Quito.
Luis Zubeldia regreso a su país. Esperamos pronto tener su respuesta sobre la continuidad.
— Esteban Paz (@EstebanPazR) diciembre 17, 2014
Caso contrario, en esta misma semana tendremos otra opción de DT para @LDU_Oficial
— Esteban Paz (@EstebanPazR) diciembre 17, 2014
Esteban Paz también habló acerca del tema en una entrevista que mantuvo para radio Positiva, donde explicó que se esperará hasta este fin de semana la respuesta del técnico por el bienestar de Liga.
[entrevista=365611,ancho=275,flotar=izq] El dirigente comenta también que esta situación mantiene al club ‘albo’ en preocupación, ya que se necesita la decisión y la idea del técnico para formar el equipo para el 2015, por lo que manifiesta que las decisiones que se van a tomar no pueden demorar mucho tiempo.
Sobre la decisión del Comité de Disciplina de reducir la sanción de 6 meses a sólo 3, Paz comenta que en realidad se hizo justicia, ya que la institución como el técnico aceptaba una sanción para poder marcar un precedente, pero la exageración del tiempo de la misma fue demasiado, por esta razón fue lo que se decidió apelar. Además el dirigente menciona que la actitud que tomó Zubeldía en prometer que este acto no se vuelva a repetir es muy buena, lo contrario al árbitro Roddy Zambrano. “La actitud de Zambrano no se presta para una justificación y peor el no reconoce sus errores garrafales dentro del partido”, sentenció.
Paz también aprovechó para hablar sobre la Liga Profesional, donde expresó que la mayoría de dirigentes ecuatorianos aceptan y apoyan este nuevo modelo de gestión y ahora sólo resta que se decida en el Congreso Ordinario de la FEF para empezar a trabajar bajo esta gestión a partir del 2016.