Para Luis Zubeldía la navidad llego antes ya que en el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, resolvió la apelación que presentó Liga de Quito ante la sanción impuesta contra el estratega argentino y decidió rebajar la sanción a la mitad.
El director técnico de Liga recibió el pasado martes 2 de diciembre una sanción de seis meses por haber ingresado a la cancha de juego a increpar al árbitro, Roddy Zambrano, en el partido que Liga de Quito venció 2-0 a Independiente del Valle en la Casa Blanca el pasado 30 de noviembre.
Zubeldía reaccionó e ingresó a la cancha cuando el juez central Roddy Zambrano decretó un penal a favor de los ‘Rallados del Valle’ al minuto 78 que a criterio del argentino no debió haberse pitado, por lo que actuó descontroladamente y tuvo que ser sujetado por los propios jugadores albos y cuerpo técnico de Liga.
[entrevista=365531,ancho=275,flotar=izq]
Álex de la Torre, presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol dijo que la Comisión Disciplinaria "exageró en la sanción" y por eso sugirió la rebaja del 50% de la pena, a lo que estuvieron de acuerdo los demás miembros de la comisión. “La Comisión de Disciplinaria tiene como finalidad sancionar de acuerdo a su reglamento y la sanción a un árbitro va de un mes hasta un año dependiendo a la gravedad de la agresión y la agresión contra el señor árbitro es leve y creo que la comisión exageró con la sanción en contra de Luis Zubeldía y sugiero que se le rebaje la pena al 50% osea a solo tres meses”, fueron las palabras de Alex de la Torre.
Tanto Roddy Zambrano como Luis Zubeldía estuvieron presentes este martes en el Comité Ejecutivo para el proceso de apelación y cada uno pudo dar su testimonio antes de decretar la resolución a la apelación.