Claudio Bieler, jugador del Sporting Kansas City de la MLS, en entrevista para radio La Deportiva, habló sobre su futuro futbolístico, reconociendo el interés de Barcelona por sus servicios.
El jugador comenta que se siente muy contento por el trato que tiene por parte de la gente de Liga, más por la persona que es, que por lo que ha ganado con el cuadro ‘albo’, “eso le pone a uno muy contento y feliz”.
Sobre su temporada en la MLS en el 2014, en el que no pudo ratificarse completamente como titular y luego fue consiguiendo minutos, el ‘Taca’ comenta que en este año no pudo ser el jugador que necesitaba el técnico Peter Vermes, como lo fue en el 2013 que fue muy importante para que el club pueda hacerse con la Copa MLS, pero pese a tener pocos minutos nunca dejó de entrenar para poder mantener el ritmo al cien por ciento.
Por esta situación de falta de titularidad, Bieler comenta que su representante pidió a la MLS poder salir del equipo para conseguir la titularidad que le ha sido quitada durante tres meses, por lo que actualmente está buscando un club en el que pueda alcanzar este objetivo.
Bieler también comenta que se siente muy agradecido por Barcelona, que es el único equipo de Ecuador que ha mostrado verdadero interés en él, descartando las declaraciones de Esteban Paz que había explicado que él junto a Luis Zubeldía viajaron hasta Kansas City para poder traerlo de vuelta, pero las pretensiones económicas eran demasiado grandes. “Esteban Paz dice muchas cosas que no es”, sentenció. Además, menciona que apenas se llegó a mantener una conversación muy poca concreta sobre la posibilidad de poder llegar a Liga, pero nunca se hizo un verdadero esfuerzo para poder traerlo de vuelta.
[entrevista=365479,ancho=275,flotar=izq] Sobre sus declaraciones pasadas en las que había mencionado que en Ecuador solamente jugaría en Liga de Quito, Bieler comenta que sus declaraciones las hizo en su momento, por lo que actualmente “no rogará a nadie” por hacer su trabajo, por lo que de existir una propuesta completa por parte de Barcelona aceptaría porque su deseo sobrepasa pretensiones económicas, ya que su único objetivo es jugar al fútbol y que su familia se encuentre contenta por verlo jugar.
Para finalizar, el jugador volvió a ratificar su posición de poder seguir jugando, “tengo 30 años y quiero seguir ganando cosas” por lo que no descarta su llegada a Barcelona, como tampoco dejará a un lado el respeto que tiene a todas las personas de Liga de Quito.