Patricio Hurtado, director técnico encargado de Liga de Quito, tras la fuerte sanción a Luis Zubeldía que le alejó de la dirección técnica por seis meses, después del encuentro en el que el club ‘albo’ cayó dos tantos a uno frente a Universidad Católica, respondió a varias preguntas en rueda de prensa, donde destacó la actitud de sus dirigidos.
El estratega menciona que no se pudo mantener el resultado por el error del arquero y del árbitro en la jugada del centro, la Católica consiguió igualar el encuentro y poner en aprietos al club ‘albo’ y a su fútbol, situación que terminó constando al equipo conseguir el resultado positivo y despedirse de su oportunidad de estar en la final del campeonato ecuatoriano contra Emelec.
Hurtado también comenta que era crucial para las aspiraciones de Liga de Quito, aspiraciones que se vieron esfumadas con la derrota, por lo que sus dirigidos sabían a qué era lo que se enfrentaban y qué era lo que se buscaba, por lo que se tenía que arriesgar para poder conseguir sumar, razón por la cual el equipo se lanzó al ataque y buscó armar el juego. “Por cosas del fútbol llegan a convertir el gol el equipo rival”, añadió.
[entrevista=364381,ancho=275,flotar=izq] Además, por encima del resultado de la noche de hoy, el estratega rescata la actitud de Liga de salir a buscar ganar el partido, actitud que mantuvo al equipo durante los 90 minutos con el único objetivo de conseguir el resultado.
Para finalizar, Hurtado manifiesta que al grupo le faltó un poco de suerte, ya que en varias ocasiones se tuvo la oportunidad para marcar, pero al final el balón nunca terminaba entrando al arco, como también la Católica supo jugar este encuentro con todo el profesionalismo.
Equipos