El estadio Alejandro Serrano Aguilar fue testigo de un verdadero partidazo entre el cuadro del Deportivo Cuenca vs el Emelec, válido por la fecha número 21 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en la segunda etapa. El cuadro ‘colorado’ supo hacer bien sus papeles y se adueñó de los tres puntos asegurando su permanencia en la serie a del fútbol ecuatoriano.
Con unos minutos de retraso se dio comienzo al partido en Cuenca. Con estadio casi lleno el partido comenzó con un Deportivo Cuenca timorato, preocupado no de atacar, sino de mantener a los veloces atacantes ‘eléctricos’ fuera del área de Hamilton Piedra que en un sinnúmero de ocasiones fue el héroe de su equipo al salvar varias jugadas que pudieron haber terminado en gol.
Los primeros minutos del encuentro fueron para la visita que buscaba la manera de marcar y seguir en pelea por ganar la etapa y evitar una final con los demás aspirantes a la final del campeonato. Mena y Herrera eran los constantes dolores de cabeza para defensa morlaca que hacía esfuerzos extremos para evitar la llegada de la visita; Piedra siempre estuvo para contener lo que la defensa dejaba pasar.
El baldazo de agua fría para la visita llegó al minuto 5 del compromiso, no por mérito de los jugadores del Deportivo Cuenca, sino por una falla en la defensa de Emelec, ya que tras un centro de López, Achilier en su afán de despejar embocó el balón en su propia portería ante la mirada incrédula del portero Dreer. El tanto se lo adjudicó al jugador morlaco, López.
Después del primer tanto que la visita les regaló, Deportivo Cuenca empezó a ganar confianza y atacaba pero recibiendo enseguida la réplica del primer finalista del fútbol nacional. Emelec tuvo que aguantar hasta el minuto 35 del primer tiempo para poder poner tablas en el marcador, Herrera puso el empate y el silencio en el Alejandro Serrano Aguilar.
El partido seguía con su ritmo de ida y vuelta ya que una victoria local ponía en pelea por Sudamericana al Deportivo Cuenca. Los locales desperdiciaron una opción clave, dos minutos después del empate visitante una falta en el área de Emelec sobre Mieres fue decretada como penal, Bargas tomó la responsabilidad pero envió el esférico donde Dreer ya se había lanzado.
A jugada seguida después del penal fallado llegó el tan añorado gol morlaco, Santana fue el encargado de encender la fiesta en el Alejandro Serrano Aguilar poniendo en el marcador el dos a uno, resultado que a la postre sería el definitivo.
Con este resultado, el cuadro de Deportivo Cuenca sella su permanencia en la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano, mientras que Emelec, sin poder sumar dejó escapar la posibilidad de ganar la etapa y evitar una final consagrándose campeón directo, dejando camino libre a que Barcelona e Independiente pelen por ser su rival en la final. Los goles de este partido los puedes ver haciendo click aquí, por cortesía de El Canal del Fútbol.
Esto fue lo que dejó el compromiso en el Alejandro Serrano Aguilar:
[minutoaminuto=542821143628230657]