En el estadio Olímpico Atahualpa se vivió un gran partido, los protagonistas, Deportivo Quito y Liga de Quito brindaron a los aproximadamente 20 mil aficionados un espectáculo, en la fecha número 20 de la segunda etapa en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
El cotejo entre ‘azucenas’ y ‘chullas’ tuvo drama desde que el árbitro central, Carlos Vera, se llevó el silbato a la boca. Liga de Quito por la necesidad de hacerse con los tres puntos para no quedarse en el camino para llegar a ganar la etapa salió a buscar el compromiso; no se cumplía ni un minuto de juego y Anangonó hizo poner “los pelos de punta” a la defensa y portero del cuadro local, consiguiendo un balón que lo dejaba en posición para rematar pero el juez de línea anuló a jugada por una posible posición adelantada.
Durante los primeros 45 minutos de juego Liga de Quito dominó las acciones, los delanteros visitantes y el entramado de media cancha superaban la defensa y el esquema del Deportivo Quito. Ramis y Anangonó llevaban la batuta del ataque ‘albo’ con la participación de Congo y Alcoba que dejaba su puesto en la defensa para perfilarse al ataque, este último por poco sorprende al portero Ramírez ya que pescó un rebote en el área y de chilena conectó el balón que se estrelló en el horizontal.
El cuadro local en la primera parte no tuvo muchas oportunidades de llegar a la portería bien defendida de Alexánder Domínguez, solo los remates de larga y media distancia lograban llegar a las manos del portero universitario o en su defecto los remates salían por la última línea sin mucha potencia o totalmente por encima de la cabaña visitante.
Por el ritmo ofensivo que Liga de Quito mostró desde que el partido arrancó se veía venir el primer tanto; justamente eso pasó al minuto 21 del primer tiempo cuando Morales, aguantando la marca cerca de la media luna, habilitó a Anangonó que con sutileza envió el esférico al otro palo del portero Ramírez para marcar el tanto que adelantaba al equipo universitario en el marcador reviviendo la opción de seguir peleando por la punta de esta etapa.
Liga pretendió en lo que restó del primer tiempo ampliar el resultado, la mala fortuna, la imprecisión y el fuerte trabajo de los defensores de Deportivo Quito, no permitieron al equipo azucena seguir sumando goles en el marcador electrónico. Con un gol a favor de los visitantes el primer tiempo finalizó.
El segundo tiempo del compromiso fue el más emocionante para los asistentes y periodistas en el Olímpico Atahualpa, por todo el espectáculo que se vio.
Liga de Quito mantuvo el ímpetu del primer tiempo y siguió jugando como lo venía haciendo, pero el cuadro de La Plaza de Teatro también salió a la segunda parte del encuentro con los ánimos encendidos en búsqueda de empatar el compromiso. Los dirigidos por Carlos Sevilla no contaron con que al minuto 52 Congo, con buena definición, pusiera el 2-0.
El encuentro daba para que Liga de Quito se lleve los tres puntos por el juego ofensivo que generó después del segundo tanto. El juez de línea, en una jugada clara de gol, anuló la llegada de Liga para que en acción seguida, muy rápidamente, Wálter Calderón, fusilando a Alexánder Domínguez, anote el descuento para los locales que no querían bajar los brazos ya que una derrota los ubicaría en zona de descenso.
El Deportivo Quito con el descuento incrementó su nivel de llegada al arco de la visita y fue así que dos minutos más tarde, al 67, y con excelente definición de chilena Christian Lara puso el empate en el Olímpico Atahualpa haciendo soñar a sus hinchas con una posible victoria que los deje fuera de la zona de descenso.
Liga bajó las revoluciones, Deportivo Quito no dejaba de atacar. El cuadro visitante tenía ya pocas llegadas por las bandas hacia la portería rival, el compromiso ahora daba para un empate, dejando a Liga fuera de pelea por la segunda etapa y al Quito fuera de la zona de descenso.
El tanto salvador para Liga de Quito y la pesadilla para los locales llegó al minuto 79, Alcoba, entre un bosque de piernas, remató a portería e infló las redes del portero Ramírez. Liga adelante en el marcador y con el refresco en la ofensiva quiso liquidar el compromiso pero el juez central dio por terminado el partido con un resultado de tres tantos por dos a favor de Liga de Quito, resultado que lo ubica tercero en la tabla, separado del segundo lugar por apenas el gol diferencia. Por su parte el Deportivo Quito se comprometió con el descenso ubicándose en la penúltima posición de la tabla. Puedes ver los goles del compromiso haciendo click aquí, por cortesía de El Canal del Fútbol.
Esto fue lo que dejó el compromiso que se jugó en el Olímpico Atahualpa:
[minutoaminuto=541625126383779840]