La Liga de Aimogasta se viste de luto, el jugador Franco Nieto de 33 años de edad y defensor del Club Atlético Tiro Federal, fue víctima de un brutal ataque por parte de los hinchas del club Chacarita, ataque que le terminó costando la vida.
Todo sucedió en el partido entre el Club Atlético Tiro Federal se enfrentó contra el Chacarita, el encuentro fue suspendido a 15 minutos de que el encuentro se termine con el marcador 3 a 1 en contra del Chacarita, debido a las peleas entre jugadores que se daban en el campo de juego.
Franco Nieto, capitán del Atlético se dirigía rumbo a su automóvil donde lo esperaba su esposa y su pequeña hijo de 40 días de nacida, pero a pocos metros de llegar al vehículo fue atacado por hinchas y uno de los jugadores contrarios, quienes castigaron brutalmente a Nieto para finalizar con un piedrazo en su cabeza que sería el golpe fatal.
Pablo Jaime, primo de Nieto que murió el día de ayer en el hospital, fue quien identificó a uno de los agresores como jugador del Chacarita, manifestó que el ataque "fue terrible, le pegaron goles, patadas y después le dieron un piedrazo en la cabeza; eso último fue fatal".
Roque Jaime, comisario de la localidad de Aimogasta, en rueda de prensa declaró que Barrabravas del Chacarita “le pegaron y luego lo golpearon con una piedra en la cabeza, lo cual le produjo una grave lesión en el cráneo”.
El jugador fue trasladado a un hospital de La Rioja y murió el miércoles. Tres personas fueron detenidas.
"Todavía no hay una responsabilidad puntual, los tres lo agredieron, pero una de esas tres personas fue el responsable de dejarlo así", señaló Jaime, quien no identificó a los arrestados.