Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga de Quito, en entrevista para Área Deportiva habló sobre varios aspectos referente a la parte deportiva del club albo, entre ellos la situación de Luis Zubeldía quien estuvo presente en las prácticas que realizaron los jugadores el día de ayer.
El dirigente menciona que la confianza y el apoyo de sus compañeros han hecho que Diego ‘cachete’ Morales, se convierta en el jugador muy importante que tiene Liga, jugador con quien se piensa contar para la siguiente temporada, con el fin de mejorar el plantel que cierra este año.
Sobre Ramis y Alcoba, Jácome explica que existen varias ofertas por ambos jugadores por el rendimiento y la adaptación que han tenido dentro del campo de juego vistiendo la camiseta de Liga y el interés más “puntual” es por parte del club Pumas de México con quienes están a punto de cerrar la negociación, pero por respeto a los jugadores, que aún mantienen contrato hasta junio de 2015, no se ha hablado mucho del tema a la espera de que la siguiente semana se pueda tener una decisión definitiva.
Por otra parte, el gerente deportivo comenta que es muy lamentable la situación que vive el cuerpo técnico, ya que este último incidente “empaña” todo lo bueno que han venido mostrando con su profesionalismo como dirigentes y todos se quedan sólo con la última imagen y no con lo que se ha venido haciendo todo el año, situación que también que condiciona mucho al equipo, ya que Liga tiene toda la intención de renovar con Luis Zubeldía para continuar con el proyecto que ha venido haciendo el estratega, por lo que también, aunque el club comparte la decisión de que debe existir sanción, el club preparará una apelación porque “es muy exagerada”.
Además, el dirigente manifiesta que el cuerpo técnico realiza los trabajos de práctica en establecimiento de Liga encabezada por Luis Zubeldía, ya que “no ha cometido ningún crimen” que no le permita realizar su trabajo.
[entrevista=363109,ancho=275,flotar=izq] Jácome también explica que Luis Romero, ex Liga de Loja y que es uno de los refuerzos ya confirmados para el equipo en 2015, deberá vincularse en enero con el grupo para la pretemporada. Además, el gerente también afirma que Liga llegó un acuerdo con Alexander Domínguez para que su contrato termine en diciembre de 2016, teniendo el apoyo de existir una oferta internacional.