El Economista Marcelo Espinosa, Auditor de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), habló sobre los tweets que el presidente del club Manta FC, Jaime Estrada, emitió en contra de la FEF sobre la decisión de restarle un punto al club si no presenta los roles de pago, acorde a los reglamentos a los que se rige el fútbol ecuatoriano.
Espinosa asegura que fue él quien llamó a Estrada, al igual que lo hace con todos los dirigentes cuando existen situaciones como estas, para pedirle los roles de pago del mes de agosto y fue en ese momento cuando el dirigente ‘atunero’ manifestó que el club tiene al día los pagos hasta el mes de septiembre, pero no existe razón de presentar a la FEF dichos documentos. “Yo no les mandaré nada”, añadió Estrada.
Ante tal situación el representante de la FEF menciono al dirigente que no existe la necesidad de que el club Manta sea el perjudicado, ya que si los documentos no se presentaban hasta el final de este mes la Comisión de Disciplina aplicaría el reglamento y al club se le restaría un punto, punto muy valioso por la situación en la que se encuentra en la tabla.
“Si ya lo tiene pagado, por favor envíe, de gana se va a exponer a la pérdida de un punto”, mencionó Espinosa, recibiendo como respuesta de Estrada: “Hagan lo que quieran, yo no creo en la FEF”.
Para finalizar, la FEF dio a conocer que después de unas horas la secretaría de la federación recibió las copias de los roles de pago de los meses de agosto y septiembre, vía un correo electrónico.
Equipos