Equipos

Chiriboga asegura que debutar con el anfitrión será motivante para la Tricolor (Link)

Este lunes se realizó en Viña del Mar, Chile, el sorteo para la Copa América que organizará ese país sudamericano el año 2015. Después de conocerse la suerte de los ecuatorianos, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol dio sus impresiones.

Ecuador quedó emparejado en el Grupo A de la Copa, con el anfitrión, Chile, y las selecciones de México y Bolivia.

La Tricolor jugará el primer partido del torneo contra la roja de Chile el 11 de junio del año venidero en el Estadio Nacional de Santiago, a las 19h30 del Ecuador continental.

Luis Chiriboga, máximo representante de la Federación Ecuatoriana de balompié aseguró para la prensa que jugar el debut "va a ser algo que motive mucho a nuestra selección".

Como él ya ha adelantado, en caso de ser reelecto nuevamente como presidente del organismo en el próximo mes de enero, Sixto Vizuete continuará como técnico tricolor en el certamen continental.

Aseguró que el timonel nacional ha "agregado muchos jugadores jóvenes" de procesos anteriores en las categorías inferiores, los que le han dado "mucha velocidad, mucha dinámica" a la Tricolor.

Los otros dos juegos de Ecuador serán frente a Bolivia y México, en ese orden, con estos horarios confirmados:

 



Será la vigésima tercera participación de Ecuador en el torneo de selecciones más antiguo del orbe, en el que consiguió sus mejores participaciones, un cuarto lugar, en 1959 y 1993. De particular recordación es el torneo de 1993 porque Ecuador fue el anfitrión y quedó fuera de la final tras perder con México en el Olímpico Atahualpa. Ese equipo lo dirigió el montenegrino Dusan Draskovic, a quien muchos consideran como el iniciador de una revolución en el fútbol nacional que culminó con las clasificaciones a tres de los últimos cuatro mundiales jugados.

Fuente: CONMEBOL