Este domingo en Casa Blanca, la cancha de Liga de Quito, los albos reciben al Barcelona en partido válido por la décima octava fecha de la segunda etapa de la Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
El duelo confirmará a uno de los dos conjuntos en el segundo lugar de la tabla, ambos con la idea de alcanzar a Independiente del Valle para rematar primeros en la etapa.
Barcelona llega segundo, después de un sonado triunfo en el clásico del Astillero ante su tradicional rival, Emelec; mientras que LDU Quito también llega tras obtener una valiosa victoria en condición de visitante ante Deportivo Cuenca.
Barcelona tiene 35 puntos, 5 menos que Independiente y 2 más que Liga de Quito. Los números no juegan a su favor pues nunca ha podido vencer a los albos en el Estadio Casa Blanca, y esperan por suspuesto que esa racha se corte este domingo.
Liga también necesita la victoria para recortar distancias con los rayados del Valle, de conseguir un triunfo serán el nuevo escolta del puntero, equipo a quien deberán recibir aún en este mismo escenario.
En los enfrentamientos históricos los números favorecen a los toreros, se han disputado 196 partidos, con 67 triunfos de Liga, 78 de Barcelona y 51 empates.
En Quito, no obstante, se han jugado 97 partidos, con 58 victorias albas, 11 triunfos toreros y 28 empates.
Y en Casa Blanca, son 40 los juegos disputados, 27 victorias de Liga y 13 empates.
Ninguno de los técnicos cree que el invicto del estadio sea de importancia, pero para los hinchas le pone un ingrediente adicional a este enfrentamiento.
El posible once de los dirigidos por Luiz Zubeldía es: Alexander Domínguez; Néicer Reasco, Gerardo Alcoba, Norberto Araujo, José Madrid; José Cevallos, Enrique Vera, Diego Morales, Fernando Hidalgo; Jonathan Ramis y Juan Anangonó.
Y el probable equipo titular de los comandados por Rubén Israel es: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Franco Peppino, Luis Checa, Geovanny Nazareno; Matías Oyola, Alex Bolaños, Aaron Peñafiel, Ely Esterilla; Christian Suárez, Ismael Blanco.
El cotejo será dirigido por el árbitro mundialista Carlos Vera desde las 11h30, asistido en las líneas por Edwin Bravo y Guilber Gracia.