Presidente de Bolívar en prisión por deudas salariales.

Enviado por bielo el Dom, 15/04/2007 - 14:56
El presidente del club boliviano Bolívar, Mauro Cuéllar, cumplió hoy su segundo día de reclusión en una cárcel de La Paz, acusado de incumplir el pago de una deuda reclamada por el ex técnico Luis Orozco, informó un directivo de la institución.

Cuéllar fue detenido el sábado por agentes de policía cuando abandonaba el estadio del club "celeste" y un juez ordenó luego su prisión en una celda del penal de San Pedro, ubicado en el centro de la ciudad de La Paz.

El dirigente del club Daniel Aranibar lamentó la reclusión de Cuéllar, que es uno de los más polémicos e influyentes directivos del fútbol boliviano, y dijo que fue detenido pese a que se hizo un depósito en dos cuotas, por un valor de 3.800 dólares, para pagar parte de la deuda reclamada por Orozco, de más de 54.000 dólares.

"Esperemos solucionar este tema hasta mañana y que recobre su libertad para resolverlo", dijo Aranibar, quien además acusó de "traición" a otros cuatro dirigentes que anunciaron la semana pasada "prácticamente su renuncia" al ver venir este conflictivo momento.

Cuéllar "está dolido por la falta de apoyo de sus vicepresidentes", apuntó Aranibar al protestar porque muchos dirigentes del club no han ido a visitar a su presidente al penal.

En declaraciones a radio Panamericana, el directivo admitió que la "academia celeste" perdió en la Corte Suprema la demanda planteada por Orozco y que ahora lo único que le queda es pagar la deuda o lograr una nueva conciliación para los pagos.

Según Araníbar, el club también afrontó demandas por 55.000 dólares del ex jugador Carlos Borja y por 20.000 dólares de Miguel Angel Rimba, a quienes se les pagó una parte de las deudas.

La detención de Cuéllar agravó la crisis de Bolívar que, pese a ser el club más grande y laureado de Bolivia, atraviesa una crisis institucional y deportiva hace mucho tiempo.

La semana pasada renunció al club el técnico Víctor Hugo Antelo, luego la escuadra paceña cayó (0-2) jugando en casa ante el Toluca mexicano, resultado que sentenció su eliminación de la Libertadores.

En la liga local, Bolívar no ha logrado salir del fondo de la tabla de posiciones donde se halla hundido junto al benjamín del torneo, Real Mamoré, con cinco puntos tras siete partidos jugados.