En la sesión habitual de Federación del día martes se dieron a conocer las novedades y sanciones que dejó la fecha de la Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
Barcelona presentó una apelación por su preparador físico, Nicolás Dos Santos, y se convocó al mencionado profesional para el día viernes, además de la terna arbitral del compromiso.
El jugador Gerardo Alcoba de Liga de Quito fue suspendido un partido por conducta incorrecta.
Freddy Olivo, volante de Manta, fue suspendido un partido por conducta incorrecta.
En Universidad Católica fue suspendido por una jornada el jugador Henry Cangá por juego brusco. Pero también fue suspendido por una fecha el técnico del club, Jorge Célico, por conducta incorrecta.
El delantero de Liga de Loja, Danilo Carando, se ganó dos fechas de suspensión por conducta violenta.
Y la mayor sanción correspondió al volante de Nacional Pablo Palacios por juego brusco, conducta violenta, demora en salir del campo de juego e insultos al árbitro; se perderá cuatro jornadas.
Entre las comunicaciones se solicitó el registro del acta de finiquito entre Deportivo Quito y el jugador Martín Bonjour por un valor de USD 40000, con un plazo de 30 días.
El mismo plazo se solicitó para el registro del acta de finiquito entre Deportivo Quevedo y Raúl Duarte, por un valor de USD 30000.
El jugador Juan Marcelo Ojeda solicitó se dé plazo a Deportivo Cuenca por dos cuotas, de un valor de USD 7526. El plazo es de 30 días.
Se dio a conocer la salida de Luis Idrovo como Gerente Deportivo del Club Sport Emelec.