Luego de la goleada de Liga de Quito que le propinó al Olmedo de Riobamba en rueda de prensa habló Maximiliano Cuberas el asistente técnico de Luis Zubeldía que está sancionado por tres partidos luego de los reclamos que hiciera al terminar el partido contra el Manta en la fecha pasada. Este resultado les permite a los albos llegar a los 30 puntos y presionar a Independiente y Barcelona, que deberán ganar sus partidos para seguir con diferencia en el primer y segundo lugar respectivamente.
Cuberas inició la rueda de prensa dedicando el triunfo de los albos al hijo de Koob Hurtado y explicó que al terminar el primer tiempo con el marcador en contra en el camerino albo se habló se vio como los jugadores estaban tranquilos y confiados en revertir el marcado. “Los jugadores estaban tranquilos y confiados en poder revertir el resultado, porque el equipo estaba jugando bien y hacían bien el desarrollo del partido”, dijo Cuberas.
[entrevista=358920,ancho=275,flotar=izq]
El asistente técnico explicó el cambio que realizaron en el medio tiempo al reemplazar al juvenil José Francisco Cevallos por Luis Congo que tuvo una oportunidad clara y remató por dos ocasiones sin capitalizar el gol. “El marcador en contra nos hizo hacer una modificación. La inclusión de él nos dio frutos. Este triunfo nos sirve para seguir sumando y demostrar el carácter para revertir resultados. Este equipo tiene nivel para pelear", fueron las palabras del asistente técnico.
Sobre el nivel que demostraron los dirigidos por Luis Zubeldía, Maximiliano Cuberas dijo: “El funcionamiento del grupo fue bueno, el equipo jugó con un gran nivel consiguiendo un gran triunfo que nos viene bien en lo anímico y nos permite sumar puntos. Los resultados positivos ayudan que los jugadores tengan más confianza y que el funcionamiento del equipo sea destacable al final del partido”.
Liga de Quito en los últimos encuentros ha demostrado una gran evolución que hace ilusionar a su hincha en alcanzar el primer puesto en los últimos seis partidos. “Este equipo ha tenido una gran evolución y tiene hombres que quiere llegar lejos, nosotros intentaremos seguir en este nivel para llegar lejos”, dijo Cuberas.