El dirigente de LDU Quito, actualmente suspendido de sus funciones, conversó con Radio La Red acerca del proyecto de la Liga Profesional, las próximas elecciones en FEF, la planificación de Liga, la continuidad de Zubeldía y más.
Acerca de su posición crítica con respecto a la gestión del actual presidente de FEF dijo que no se trata de "aceptar el fraccionamiento que estamos teniendo; hay una persona que busca dividir a toda la dirigencia del fútbol ecuatoriano", y aseveró que "el único beneficio" que se busca es en común y no "el bien individual".
Comentó que tuvo la ocasión de conversar el pasado viernes con Sabino López, un exdirigente y abogado español que estuvo en Radio La Red explicando los pormenores de la formación de la Liga Española. Paz se mostró satisfecho por haber tenido la oportunidad de conversar con él, con la intención de "sumar" al proyecto de la Liga Profesional que tanto se menciona en la actualidad. Se busca juntar también a las asociaciones y sus representantes, de modo que se pueda formar un "foro grande" para involucrar a los actores y escoger el mejor camino para el fútbol de nuestro país.
Ratificó que se ha conversado con distintas personas "que pueden liderar un cambio", pero que aún no tienen un candidato a la Presidencia de FEF, y espera que esta semana se cuente "con una respuesta" pues "de eso dependerá" que se pueda continuar con el proyecto planteado.
Se mostró crítico con la actitud del actual presidente de la Federación, pues "sabemos que Chiriboga está en campaña abierta, paseándose por todo el país... repartiendo comisiones a diestra y siniestra". Ellos, según dijo Paz, no están haciendo lo mismo, sino "pensando en lo mejor para el fútbol ecuatoriano".
Discrepó enfáticamente con un editorial publicado en el diario El Comercio, pues adujo que los pone a él y a su padre en contraposición a Chiriboga por un "tema de los derechos de transmisión". No tuvo tapujo en calificar la publicación como "una vergüenza". Y añadió que "esto es por honor, esto es por pricipios señores de El Comercio, no es por plata". Aseveró que lo que ellos han pedido es un "detalle de cuentas, ingresos y egresos" de los invitados al mundial y de los "gastos superfluos" que se realizaron durante la pasada Copa del Mundo.
Respecto al levantamiento de la sanción a jugadores en días pasados, con la utilizacion de videos, dijo que "hoy se ha abierto la puerta para que todo ese tipo de situaciones anómalas se puedan dar. En la Federación, por el voto, abrimos la puerta hasta para que cambien el resultado de un partido".
Refiriéndose a la planificación de Liga para el año venidero informó que Luis Zubeldía ha decidido no hablar aún de su continuidad en el equipo, "no es por plata, no es porque hay varios equipos interesados", simplemente su deseo es no conversar aún de su renovación. "Yo quisiera que se quede", sentenció, "por el trabajo" que realiza el técnico argentino.
De Alexander Domínguez dijo que "está tranquilo, contento" y que termina su contrato en 2015. Exteriorizó su deseo de que tanto él como Daniel Viteri se queden en el equipo.
[entrevista=357750,ancho=275,flotar=izq]Se le consultó por dos exjugadores del club, Gustavo Bou y Jaime Ayoví, que se encuentran en un gran momento en el fútbol argentino, en particular el primero que está teniendo un año fabuloso en Racing y "hoy es el mejor jugador de Argentina, pero el mejor jugador de Argentina"; recordó "las palabras de muchos hinchas y medios de comunicación" que afirmaron que ellos, los dirigentes de Liga, se "han olvidado de contratar jugadores, que han perdido el hilo".
Dijo entender la situación pues "todo lo bueno que nos dejó la cantidad de copas y campeonatos que logramos" ocasionó que "ser segundos" ya no servía. Confesó que se han tomado decisiones contraproducentes por la "presión de la hinchada" y que en algunos casos debieron "haber aguantado" porque sabían que era lo mejor para el equipo.
Equipos