Andrés Arce, médico del club Emelec, en entrevista para radio SúperK 800 habló sobre el tema médico que dejó la eliminación del club ‘eléctrico’ de la Copa Sudamericana.
Arce menciona que Pedro Quiñonez sufrió un golpe en el muslo que representó una “paralítica” que se produce al impactar directamente con el hueso del muslo, lo que representa un dolor en el periostio que es una membrana que recubre el hueso con terminaciones nerviosas muy sensibles a los golpes, por lo que el impacto causa la “inmovilización”, por lo que el día de hoy se analizará cual es la magnitud del lesión para poder analizar si puede estar para el partido frente a Universidad Católica.
Por otra parte, explica que los jugadores titulares que utiliza el técnico Gustavo Quinteros, se encuentran completamente estables sin ninguna lesión, pero sí presentan agotamientos físicos por la participación de Emelec en la Copa Sudamericana.
Además comenta que el equipo tiene confianza que los jugadores mantienen constantemente un cuidado en la parte física, con el fin de llegar a los partidos que finalizan el encuentro sin que el desgaste físico sea una preocupación.
[entrevista=356713,ancho=275,flotar=izq] Para finalizar, explica que la lesión de Mauro Fernández tuvo dos recaídas después de su desgarre muscular, lo que ha representado una traba en su proceso de recuperación, razones por la cual no ha podido recuperarse completamente.
Equipos