El estadio George Capwell fue testigo del encuentro entre Emelec vs Sao Paulo, uno de los equipos más poderosos del continente. Pese a que se consiguió la victoria, el resultado global no permitió a Emelec hacer historia y pasar a las semifinales de la Copa Sudamericana.
El compromiso en el puerto principal empezó con algo atípico en el fútbol. Los fanáticos e hinchas no acababan de acomodarse en sus asientos; al segundo 18 Miller Bolaños anotaba el primer tanto, desatando la algarabía en las gradas. Emelec empezó el compromiso con una sola mentalidad: ganar el compromiso a como dé lugar. Hasta un poco más allá de la mitad del primer tiempo los locales dominaron las acciones.
Emelec empezó a hacer soñar a sus hinchas con el juego superior que presentaba. Sao Paulo tenía problemas en la defensa por la velocidad y perspicacia del atacante Miller Bolaños y además por los centros peligrosos desde la parte izquierda de Oscar Bagüi. La defensa paulista era obligada a lanzar el balón al tiro de esquina o con pelotazos a las laterales por el peligros que las jugadas locales representaban.
El baldazo de agua fría para jugadores y aficionados llegó en los pies de Kardec. Una falla defensiva bastó para que Dreer vea caer su portería pese a que salió a enfrentar al atacante que supo definir de buena manera. Pocos minutos después de la primera anotación de la visita caería la segunda, esta vez Ganso mandaba el esférico al fondo de los piolines al minuto 39 luego de una buena jugada colectiva de Sao Paulo.
La segunda parte fue muy prometedora para los dirigidos de Gustavo Quinteros, Sao Paulo refugió en su área a sus elementos, el ataque solo lo desarrollaba Emelec.
Miller Bolaños fue la gran figura del compromiso, ya que en el segundo tiempo, una falta dentro del área de Sao Paulo y una mano dio dos penales a favor de Emelec que el atacante ‘azul’ supo aprovechar poniendo el marcador 3-2. La hazaña parecía posible.
Pese a varios intentos de Giménez, Bolaños y Mena, Sao Paulo pudo imponerse en el resultado global y clasificar a las semifinales de la Copa Sudamericana. Emelec ahora solo peleará por campeonato nacional para evitar una final y ser campeones directos del torneo pese a ubicarse cuartos en la tabla de posiciones de la segunda etapa.
Esto fue lo que dejó el compromiso en el puerto principal:
[minutoaminuto=530134174422691840]
[video=356658]