Después del resultado de este fin de semana de Barcelona frente a Independiente del Valle, en el que el equipo del Valle se impuso 2-1 a los ‘toreros’, con un protagonismo total del juez central Vinicio Espinel, que expulsó a los dos arqueros 'toreros' y al técnico del equipo local, además que amonestó y mostró tarjetas a diestra y siniestra en el campo de juego, ningún 'jugador amarillo', ni el estratega dio sus declaraciones a la prensa sobre lo ocurrido en el encuentro.
Damián Lanza fue uno de los expulsados por Espinel, el juez le mostró la tarjeta roja sin que el jugador ingrese al gramado, debido a que el cuarto árbitro del partido, Luis Eduardo Quiroz, escuchó cuando insultó al árbitro central del partido e insinuó que los jueces habían recibido dinero para beneficiar a los locales.
Por esta razón el jugador decidió no dar declaraciones hasta que “se le pase la calentura”. El día de ayer, el jugador expresó algunas palabras sobre lo ocurrido en la red social Twitter.
Esto fue lo que dijo el jugador:
1 Espere que se me pase un poco la calentura. Primero pedir disculpas a la hinchada por mi reacción ante la expulsión
— Damian Lanza (@damian_lanza) noviembre 3, 2014
2 No quiero justificar nada, pero que te saquen una roja así , sin darte una explicación ante algo que aun no se prueba que yo hize
— Damian Lanza (@damian_lanza) noviembre 3, 2014
3 Solo queria dejar en claro , que no hice nada , para que me hayan expulsado y me duele por que era cuando mi equipo me necesitaba
— Damian Lanza (@damian_lanza) noviembre 3, 2014
El jugador no podrá jugar con el equipo, al igual que Máximo Banguera que recibió doble tarjeta amarilla, por lo que el club torero deberá buscar a porteros de las reservas del club.