Venezuela estudia la posibilidad de jugar las eliminatorias en varias sedes.

Enviado por bielo el Sáb, 14/04/2007 - 19:16
El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, estudia la posibilidad de jugar en varias ciudades las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Sudáfrica 2010, así como el nombre del futuro sucesor del técnico Richard Páez a la cabeza de la "vinotinto".

Esquivel, en declaraciones ofrecidas hoy al diario deportivo "Líder", señaló que Venezuela contará con nueve estadios de alto nivel tras la Copa América, por lo que no tendrán problemas para jugar como anfitriones en las próximas eliminatorias.

"Venezuela no tendrá límite de estadios. Podremos jugar en el que queramos, mientras cumpla con los requerimientos de la FIFA", argumentó Esquivel.

Además, el directivo ratificó que el hecho que cada uno de los nueve estadios, tres de ellos completamente nuevos, tendrán sillas en cada puesto con sus comodidades para la Copa América, esto les facilitará aún más la aprobación de todas las sedes que propongan en la fase de clasificación a Sudáfrica 2010.

Sobre el futuro técnico de Venezuela, tras cumplir Richard Páez su contrato el 31 de julio al finalizar la Copa América, el directivo dio a entender que se conocerá su nombre antes del torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones.

"Antes de la Copa América se sabrá el nombre, pero hay que esperar a que termine el torneo local, porque dos de los técnicos tienen que pensar en sus equipos", aseveró.

Esos dos técnicos que pudieran encargarse de la "vinotinto", según los rumores de los últimos meses en la prensa local, son Noel Sanvicente, del Caracas FC, y César Farías, del Mineros de Guayana, sin descartar a otros o uno del extranjero.

Esquivel confirmó el calendario de Venezuela en las eliminatorias mundialistas, donde este año jugará seis encuentros, frente a Ecuador en Quito (8 de septiembre), como local frente a Argentina (12 de septiembre), a domicilio con Colombia (13 de octubre), cuatro días más tarde como local frente a Bolivia, cerrando en noviembre de visitante en Uruguay (17) y contra Chile como anfitrión, el 21 de ese mes.

Lo llamativo del calendario es que desde noviembre de este año no habrán más partidos de eliminatorias hasta septiembre de 2008, lo que dará casi diez meses de descanso a todas las selecciones.

"Tenemos tres fechas dobles este año y apenas dos en 2008. No jugamos ese año sino hasta septiembre, así que serán casi unas vacaciones para la selección", concluyó.