Nuevo diseño de camiseta de Ecuador fue presentado.

Enviado por roberto el Vie, 20/01/2006 - 11:00

La noche del jueves, en una hermosa velada realizada en el Palacio de Cristal del Malecón 2000, fueron presentados los nuevos uniformes que utilizará la selección de Ecuador durante el Mundial de Alemania 2006.

Este evento contó con la presencia de los principales directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el cuerpo técnico de la selección nacional, así como de los jugadores que en este momento están concentrados en Guayaquil.

El Presidente de la FEF, Ing. Luis Chiriboga, agradeció al cuerpo técnico, y a los jugadores por darnos la posibilidad de estar nuevamente en un Mundial. Además expresó un profundo agradecimiento a todos los auspiciantes, por apoyar el trabajo realizado por el equipo.

La gala contó con un gran espectáculo, donde se dio la participación de artistas nacionales, que realizaron varios actos de danza, pintura y canto.

También fue presentado el tema musical Los colores de mi país, interpretado por Pamela Cortés, Karito y Jorge Luis Del Hierro.

En la parte final del acto todos los jugadores de la selección saltaron a la tarima para lucir los nuevos uniformes.

El nuevo modelo de camiseta cuenta con líneas más estilizadas, con mejores materiales y en la que, como ya es costumbre, predomina el color amarillo para el uniforme principal.

La camiseta, según los diseñadores de Marathon Sports, fue elaborada con fibras microscópicas que permiten la absorción y evaporación de la humedad en climas cálidos.

A este detalle se suman fórmulas químicas que se aplican en la confección y acabado de la prenda: tela suave, cómoda y de buena calidad.

La camiseta principal es amarilla, con una manga de color azul, una delgada línea roja que cruza desde el cuello hasta la parte baja de la camiseta y con dos franjas, azul y rojo, que comienzan gruesas en una esquina de la camiseta y que reducen su grosor hasta terminar en punta en el centro superior de la misma.

Los seleccionados ecuatorianos complementarán su uniforme principal con un pantalón corto azul y medias rojas, en tanto que el primer traje alterno es de color azul oscuro, con una manga de azul claro y con las mismas franjas en el centro de la camiseta, pero en amarillo y rojo.

El segundo uniforme alterno es en su mayor parte blanco, con la misma manga de las otras dos camisetas de color azul y con franjas azul y amarillo en el centro de la misma.

Marathon Sports tardó cerca de 10 meses en escoger, aprobar, elaborar y sacar a la luz pública el nuevo modelo del uniforme de la Selección de fútbol.

En el proceso creativo participó un equipo de diseñadores gráficos e intervinieron unas 40 personas.