Con arma de fuego y fajo de dólares amedrentaron a árbitros ecuatorianos (Audio)

El fútbol ecuatoriano de segunda categoría fue noticia el pasado fin de semana por el incidente que se dio en el estadio Liga Deportiva Cantonal de la Joya de Los Sachas, en donde la terna de árbitros fue amedrentada por un grupo de cinco personas afroecuatorianas, esto según el informe arbitral adjunto del cotejo.


Y es que según dicho informe, las intenciones de estas personas habrían sido sobornar a los árbitros con el fin de que el club Anaconda gane el partido, para esto se les ofreció “un fajo de dólares”, además que fueron intimidados con el uso de un arma de fuego, el dinero fue colocado en la maleta de uno de los jueces y se les señaló que “ese dinero es para las colas y que dependiendo del resultado al finalizar el partido se les daría más”.


Los jueces luego del suceso informaron sobre el particular a la Comisión Nacional de Árbitros y finalmente el partido comenzó con un retraso de 30 minutos. Posterior a este se realizó un operativo policial para detener a estas personas que se identificaron como hinchas del Anaconda, pero no tuvo éxito.


[entrevista=352859,ancho=275,flotar=izq]
Sobre este hecho se refirió Jhon Quinde, presidente de Fuerza Amarilla, equipo rival de club Anaconda y anunció: “tenemos todas las pruebas, grabaciones y la denuncia del árbitro, las mismas que serán presentadas este martes ante la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para que se tome las medidas necesarias y esto no vuelva a ocurrir en el fútbol profesional”.


Además, dijo que se reunirán con el titular de la FEF, Luis Chiriboga, para tratar el tema “con el fin de que hechos de este tipo no vuelva a ocurrir en ninguna cancha de este país”, enfatizó el dirigente de Fuerza Amarilla, equipo que se proyecta como uno de los más opcionados para ascender a la Serie B de Campeonato Ecuatoriano.


Cabe destacar que el encuentro se disputó el pasado domingo 19 de octubre a las 15h00 y  terminó con el marcador de tres a uno a favor de Anaconda, los árbitros fueron René Marín, Édgar Narváez, Luis García y Byron Reinoso, esto según la web oficial de la FEF.