Ecuador inició sus trabajos con novedades.
La selección de Ecuador al mando de Luis Fernando Suárez, inició sus trabajos con miras al Mundial de Alemania 2006, y en la primera concentración del año presentó algunas novedades.
Según lo establecido en la convocatoria que se dio en días anteriores, los jugadores debían reunirse en Guayaquil para iniciar el micro ciclo de preparación para los partidos amistosos que tiene que disputar la selección frente a Honduras y el Barcelona.
Pero no todos se presentaron, así los elementos del Deportivo Cuenca, Walter Calderón y José Luis Cortez no llegaron al trabajo de la selección.
El coordinador de la selección, Cap. Vinicio Luna, explicó que en el momento en que fue convocado Cortez se encontraba sin equipo, sin embargo en las últimas horas fichó por Deportivo Cuenca.
Como todos saben Deportivo Cuenca se alista para el repechaje de la Copa Libertadores, es por ese motivo que nos ha solicitado que no se convoque a sus jugadores, por lo tanto decidimos sustituir a Cortez por el jugador de Emelec, Carlos Andrés Quiñónez, dijo el Cap. Luna.
El otro jugador que quedó fuera de la selección es el delantero Walter Calderón, por los mismos motivos al pertenecer a los registros del Deportivo Cuenca.
El resto de los jugadores quedaron concentrados en el Hotel Hilton Colón, donde permanecerán por el tiempo que dure este micro ciclo de trabajo, el primero de la presente temporada.
Un inconveniente menor que tuvo Suárez fue la negativa del DT de El Nacional con respecto a este partido, a pesar de lo cual los Militares tuvieron que cumplir con lo pactado.
El partido ante Honduras se disputará el próximo 25 de Enero.