Alonso hizo el tercer mejor tiempo en Jerez de la Frontera.
El español Fernando Alonso debutó el jueves a los mandos del nuevo Renault R26, el monoplaza con el que en 2006 defenderá el título de campeón del mundo de Fórmula Uno, y lo hizo con el tercer mejor tiempo y el primero entre los coches equipados con motores V8.
Alonso, que completó 66 vueltas, marcó un tiempo de 1:18.706. El mejor, con 1:16.732, volvió a ser por segundo día consecutivo el también español Pedro de la Rosa, piloto probador del McLaren-Mercedes, que acabó por delante del brasileño Rubens Barrichello, ex-piloto de Ferrari y que el jueves debutó al volante de un Honda. Ambos utilizaron propulsores V10.
Tras ellos se situó finalmente el también español Marc Gené, piloto de ensayos de Ferrari y que también condujo una unidad V10.
La atención estaba centrada en el campeón y su debut con el monoplaza con el que tratará de revalidar el título y que ya fue estrenado entre el martes y el miércoles por su compañero de escudería, el italiano Giancarlo Fisichella, el jueves con el viejo R25 con V10.
Fernando Alonso, el más joven campeón del mundo de F1 de la historia, ha completado 66 vueltas para marcar el tercer mejor tiempo y el primero entre los pilotos con monoplazas propulsados por los motores V8 que serán obligatorios a partir de la próxima campaña.
El asturiano tardó en subirse a su monoplaza debido a unas molestias musculares. Por ello, el primero en salir con el R26 fue Fisichella, hasta que Alonso se encontraba en condiciones de salir al trazado.
Lo hizo justo después del almuerzo. El piloto español, ya muy mejorado, comenzó con tranquilidad, siguiendo un programa de acoplamiento a la que ya es su nuevo arma. Después afrontó un trabajo más intenso, con larga tandas.
Pedro de la Rosa, que tuvo un problema de motor, y Rubens Barrichello marcaron casualmente el mismo registro (1:16.732), aunque en ambos casos con motores V10 y sin limitación alguna.
Ferrari dio por concluidos los entrenamientos de esta semana en el circuito de Jerez con el probador español Marc Gené, que trabajó en solitario tras relevar al alemán Michael Schumacher y el italiano Luca Badoer. El catalán acabó cuarto.