Luis Fernando Suárez sin límites ni conformismos.
El técnico de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, afirmó que la selección que dirige aspirará a algo más que la segunda ronda en el Mundial de Alemania 2006 porque hay que pensar en cosas mayores, no ponerse límites.
En una entrevista publicada este sábado por el diario costarricense La Nación, Suárez comentó que sé que el país quedaría contento con quedar entre los 16 mejores, pero hay que pensar cosas mayores, no ponerse límites.
El técnico, de 46 años, expresó que quiere cosas más altas que sólo jugar un partido más que en el Mundial pasado en Corea del Sur y Japón 2002, torneo en el que quedó fuera en primera ronda tras perder contra Italia y México, y vencer a Croacia.
En Alemania 2006, Ecuador jugará su segundo Mundial consecutivo y quedó ubicado en el Grupo A junto al anfitrión, Costa Rica y Polonia.
Según Suárez, en el grupo hay un favorito lógico por ser en casa y su historial, que es Alemania. Los otros tres lucharemos por el segundo puesto. Hay posibilidad para cualquiera. Ninguno puede pensar que llega clasificado.
Aseguró que en los meses que faltan para el Mundial no vamos a trabajar sólo la parte atlética de nuestros futbolistas, el aspecto anímico también será fundamental y agregó que Ecuador ve la fase final como un escalón más dentro de su progreso.
Sobre Costa Rica manifestó que es un equipo muy bueno, dotado técnicamente, rápido en su juego y muy bien dirigido, mientras que de los europeos comentó que no pueden ganarles jugando con estilo europeo. Tenemos que imponer nuestras condiciones.
El Mundial de Alemania 2006 comenzará el próximo 9 de junio con el partido inaugural entre Alemania y Costa Rica en Munich, mientras Ecuador debutará ese mismo día contra Polonia en Gelsenkirchen.