Ecuador enfrenta este mes a Honduras y al Barcelona local.
La selección de Ecuador jugará dos partidos amistosos en enero, como parte de su preparación para encarar en junio el Mundial de Alemania, informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
El coordinador de la selección nacional, Vinicio Luna, indicó que el jueves de la próxima semana se anunciará la lista de jugadores que integrarán el equipo para los amistosos de enero.
Luna señaló que, además del partido de preparación frente a Honduras, el 25 de enero en Guayaquil, el combinado nacional disputará otro partido, el próximo día 22, ante el club guayaquileño Barcelona, el más popular del país.
El equipo se concentrará el 16 de enero para iniciar la preparación con miras a los dos amistosos, indicó Luna, tras precisar que el partido ante el Barcelona, de Guayaquil, se concretó hoy, durante el Congreso Ordinario que celebra la FEF en Guayaquil.
Luna recordó que la selección ecuatoriana también tiene previsto disputar dos partidos amistosos ante Holanda, en Amsterdam, el próximo 1 de marzo; y frente a Japón, en Tokio, el día 30 de ese mismo mes.