Bernie quiere cancelar GP en Italia y Alemania.
Según los últimos rumores esta semana, el jefe de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone apoya la idea de uno de los dos grandes premios que se disputa en Alemania del calendario de la Fórmula Uno.
El jefe de Nurburgring, Dr. Walter Kafitz ha dicho a la agencia de noticias alemana SID que el británico de 75 años ha dado la bienvenida a la idea de cambiar anualmente su pista con la de Hockhenhim.
Es bien sabido que Bernie quiere organizar nuevas carreras en tantos países como sea posible, recordó Kafitz.
Mientras tanto, Ecclestone ha admitido en declaraciones a la publicación Autocourse Annual que le gustaría cancelar una carrera en Italia y otra en Alemania (países que organizan dos grandes premios cada temporada).
Deberíamos perder un evento en Italia y otro en Alemania, indicó Ecclestone. Pero desde un punto realista, en estos momentos sería complicado hacerlo y no tengo bolas para introducir más carreras hasta que eso suceda.
Bernie argumenta que a pesar de que Italia y Alemania son dos mercados grandes para el deporte, nadie se beneficia realmente de la doble sobredosis de Fórmula Uno.
Si pregunto a los equipos si conseguirían otro patrocinador porque tenemos dos carreras en Italia y Alemania, la respuesta más probable sería: no, uno es suficiente, concluyó el inglés.