Super Aguri espera que la FIA apruebe en enero su inclusión en el certamen.

Enviado por roberto el Vie, 23/12/2005 - 10:58

El japonés Super Aguri, que pretende convertirse en el undécimo equipo participante en el Mundial de Fórmula Uno de 2006 tras tener garantizado el apoyo del resto de escuderías, espera que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) apruebe en enero su inclusión en el certamen.

La escudería japonesa ha recibido recientemente el apoyo unánime de todos los equipos participantes para poder estar en la parrilla de salida del Mundial de 2006, pero ahora precisa que la FIA lo autorice oficialmente.

El Super Aguri, que no figuraba en la primera lista de equipos inscritos, cree que hasta que no pasen las fiestas navideñas la FIA no estudiará el caso.

El nuevo equipo pretende participar en el Mundial de Fórmula Uno con dos Arrows A23 de 2002 para los tres primeros grandes premios y contar con un monoplaza nuevo con la llegada a Europa del certamen, en el de San Marino.

El Super Aguri es el equipo del ex-piloto japonés Aguri Suzuki, que en el Gran Premio de Japón de 1990 se convirtió en el primer japonés en subir al podio en una prueba del Mundial de Fórmula Uno.

Uno de sus pilotos será el japonés Takuma Sato, ex-piloto de BAR-Honda.