Equipos

D. Quito a punto de descender a la segunda categoría, se apela a un milagro (Audio)

El presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Alex de la Torre, explicó la situación del equipo “chulla” ante su decisión de no jugar su partido ante el Club Sport Emelec y la negativa de pago a sus acreedores.

De la Torre informó que la multa que deberá pagar la “AKD” estaría estimada entre cinco y diez mil dólares y de continuar la próxima fecha en la misma situación el descenso sería un hecho, es decir que al finalizar el campeonato descendería el equipo “chulla” y el que se ubique último en la tabla de posiciones, cabe destacar que el descenso no sería hacia la Serie B, sino hacia la segunda categoría del fútbol ecuatoriano.

[entrevista=351953,ancho=275,flotar=izq]


Y es que los más beneficiados con esta posibilidad sería los próximos rivales ya que según el reglamento de la FIFA, “cuando un equipo se retira está establecido que los contendores se acrediten los puntos, además de tres goles de ventaja”, señaló el presidente.


El D. Quito cual cenicienta, en un cuento de hadas tiene hasta las 00h00 de hoy para pagar la deuda o lograr un estado de moratoria, apelando a la buena voluntad de sus acreedores que les permita seguir con vida en el Campeonato Nacional.



En otro tema, De la Torre se refirió al caso de Mario Canessa, fue enfático al aclarar que “la FEF no tiene nada que ver con la apertura del expediente”, pues según el funcionario la denuncia fue presentada por la Agremiación de  Árbitros, la misma que “no pudo ser revisada en la sesión de este martes ya que no estuvo firmada por el presidente de la Agremiación, sino por su vicepresidente, por lo que se solicitó sus estatutos para ver si este último tiene atribuciones de realizar la denuncia”, informó.