Fernando Alonso, todavía no cursó Modestia aplicada.

Enviado por roberto el Vie, 09/12/2005 - 09:25

El español Fernando Alonso, campeón del mundo de Fórmula Uno y principal candidato para recibir esta noche, en Montecarlo el premio al mejor piloto del año que otorga la FIA, aseveró que, este año, el mejor coche fue Renault, y que él ha sido, el mejor piloto.

Alonso reconoció, en declaraciones a la página web de Renault que es normal que algunos hayan insinuado que, quizás, él no hubiese sido el mejor.

Siempre se dicen cosas al final de la temporada. Después de que Hakkinen ganase con McLaren, la gente decía que Schumacher era el mejor pero que no tenía un buen coche. Es algo parecido a lo que sucedía en los años setenta: los Williams dominaban y se decía que Senna tendría que ser el mejor al volante de esta máquina. Es una combinación de varios factores: hay que tener un buen momento en un buen coche. Este año, el coche bueno fue Renault y el buen piloto, yo, resaltó el piloto asturiano.

Alonso, que aseguró no sentirse afectado por esos comentarios, repasó los éxitos de la pasada campaña y afirmó que su mejor recuerdo fue el domingo de Brasil. Quedará como el día de mi vida. En China también viví un momento especial, como en el Gran Premio de Francia, la carrera en casa de Renault donde ganamos ante miles de fans. Todo eso es inolvidable, dijo.

El piloto ovetense comentó también que el adelantamiento a Michael Schumacher, durante el Gran Premio de Japón fue su mejor maniobra del año. Asumí un gran riesgo, un enorme riesgo, pero ¿a que fue agradable?, bromeó.

Sobre su actitud en los diferentes grandes premios, Alonso confesó que no le resultó fácil administrar la ventaja obtenida en las primeras carreras. Había que pensar en la corona. Podía haber asumido riesgos e intentar ganar cada una de las carreras pero debía concentrarme en lo más importante. Habíamos tenido un buen inicio y después administramos nuestra ventaja durante el verano, explicó.

Manejamos las situaciones de un modo diferente. Con Montoya, en Silverstone y después en Brasil, había decidido no batirle y dejarle pasar porque pensaba en el campeonato. Después me comporté de un modo diferente en Japón y China, añadió.

El campeón mundial dedicó elogios a sus ingenieros, de los que dijo, fueron fundamentales para conseguir el título. Si he podido realizar mi sueño este año ha sido porque centenares de personas han trabajado sin descanso entre bastidores. Todos han aportado alguna pequeña cosa que ha marcado la diferencia, indicó.

Alonso comentó que sus planes inmediatos, tras pasar unas semanas agradables para estar con la familia y los amigos, será entrenarse la próxima semana en España. Para hacerme una idea de la capacidad de desarrollo del motor versión 2006. En enero volveré a coger el nuevo coche. No hay nada conseguido. Todos los equipos parten de cero pero pienso que nosotros estaremos bien preparados, anunció.